martes 7 de julio de 2020
Inicio / Actualidad / Viales nacionales organizan ollas populares en CABA y distintos puntos del país

Viales nacionales organizan ollas populares en CABA y distintos puntos del país

Todos los fines de semana se realizan en el barrio de La Boca con réplicas en provincias del interior.

Frente a la pandemia por Covid-19, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) que conduce Graciela Aleñá realiza ollas populares y entrega de donaciones todos los fines de semana en la Asociación Civil «Nuestro Hogar» del barrio de La Boca y también en provincias como Entre Ríos, Neuquén, La Pampa y Córdoba.

«Creemos que ser solidarios con quienes peor la están pasando es importante y en ese sentido los sindicatos cumplimos una función social en la crisis. Lamentablemente venimos de un Gobierno que destruyó todos los índices económicos y sociales y cuando estábamos por iniciar un nuevo camino, aparece una pandemia que frenó cualquier posibilidad de reactivación», indicó Aleñá.

Bajo el lema «si van a sonar las ollas, que suenen llenas» los viales nacionales entregan más de 200 viandas a familias del Barrio de La Boca y alrededores todos los fines de semana, desde las 13, en la Asociación Civil «Nuestro Hogar», en la calle Necochea 1180, acción que es coordinada desde la Seccional Central y de Buenos Aires del sindicato.

Del mismo modo, la iniciativa se repite en provincias como Entre Ríos, Neuquén, La Pampa y Córdoba. «Estamos recibiendo donaciones de alimentos, ropa, calzado, artículos de limpieza, bonos de gas y leña para entregar en distintos comedores comunitarios», agregó la dirigente que forma parte con el sindicato de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y del FRESIMONA de Pablo Moyano.

En relación a la crisis sanitaria y cómo afecta en la actividad de Vialidad Nacional, la sindicalista sostuvo «Nosotros como trabajadores esenciales hemos sostenido en este tiempo tareas de mantenimiento, tanto de emergencia como de conservación en rutas nacionales. Ahora apoyamos la disposición del Gobierno y del Ministro Katopodis de reactivar las obras viales, bajo la condición de cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios», indicó la sindicalista.

«Valoramos y agradecemos el enorme esfuerzo que hacen nuestros compañeros y compañeras en todo el país. La unión de los trabajadores y un Estado presente son el mejor remedio para enfrentar al Covid-19», concluyó.

También podría interesarte

Los choferes marplatenses de paro denuncian que la UTA mandó una patota que los atacó a los tiros

La agresión denunciada por los choferes tuvo lugar esta madrugada en una de las cabeceras …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *