27 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Venegas quiere la impugnación del triunvirato de la CGT

16. 09. 2016

«La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo tiene la impugnación realizada por 68 gremios. Si la acepta, se pasa a la vía judicial» explicó el jefe del gremio de Peones Rurales. Entre los argumentos para la impugnación se advierte que la convocatoria no respetó los plazos mínimos que establece el estatuto de la CGT, ni el número de congresales que le correspondía a cada organización.

El jefe del gremio de Peones Rurales (UATRE), Gerónimo Venegas, afirmó este jueves que la impugnación que realizó a las nuevas autoridades de la CGT ya está en manos del Ministerio de Trabajo y que podría pasar a la Justicia, al tiempo que acusó a la conducción gremial de responder al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

«La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo tiene la impugnación realizada por 68 gremios. Si acepta la impugnación, se pasa a la vía judicial, por lo que en esa instancia dejaría de tener validez la actual conducción de la CGT», señaló Venegas.

De esa forma, durante una rueda de prensa que ofreció en la sede del gremio UATRE y de las 62 Organizaciones Peronistas con representantes de 68 gremios presentes, el sindicalista confirmó que quieren una «CGT que sea representativa» al referirse a la nueva conducción de la CGT, integrada por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Venegas que se mostró repuesto de una reciente intervención quirúrgica y habló con energía respaldado por decenas de dirigentes gremiales: «Se están agotando los tiempos administrativos. No está reconocida la conducción de la CGT», indicó.

Entre los argumentos para la impugnación se advierte que la convocatoria no respetó los plazos mínimos que establece el estatuto de la CGT, ni el número de congresales que le correspondía a cada organización.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales