miércoles 24 de abril de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Va por la “revancha” en Catamarca: “Barrionuevo gobernador, Lavagna presidente”

Va por la “revancha” en Catamarca: “Barrionuevo gobernador, Lavagna presidente”

En 2003 el polémico líder de los gastronómicos encabezó un violento boicot cuando no fue habilitado para ser candidato, que incluyó hasta la quema de urnas. Ahora, busca reemplazar a Lucía Corpacci en la Gobernación.

El dirigente del gremio de los gastronómicos Luis Barrionuevo anunció que volverá a competir como candidato a gobernador de Catamarca y afirmó que, a nivel nacional, acompañará la eventual candidatura de Roberto Lavagna a la presidencia.

“El tema Catamarca, es un tema puntual: Barrionuevo gobernador, Lavagna presidente”, afirmó en declaraciones a radio FM Valle Viejo.

En Catamarca, las elecciones no se desdoblaron de las nacionales, por lo cual se votará el 27 de octubre y es posible que la gobernadora kirchnerista Lucía Corpacci se presente a la reelección.

En 2003 Barrionuevo se anotó para ser candidato a gobernador pero surgió un inconveniente pequeño pero trascendental porque el sindicalista no tenía los años de residencia que exige la Constitución provincial.

Barrionuevo peleó legalmente pero también lanzó una amenaza cuando dijo que si no lo dejaban participar las elecciones no se iban a realizar. Y así sucedió. Un coordinado operativo de las huestes del gastronómico no sólo quemó cubiertas en las calles sino que hubo roturas y quema de urnas. Ese día no hubo elecciones pero tampoco Barrionuevo pudo volver a ser candidato.

También podría interesarte

[AUDIO] Uno de los despedidos de Clarín fue fulminante: “Hace rato que dejó de ser un medio periodístico”

El periodista Waldemar Iglesias fue cesanteado solo 24 horas después de haber sido padre y …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *