25 de Febrero
de 2024
Actualidad.

«Va a ganar Massa»: un acto sindical en Neuquén que superó las expectativas del candidato de UxP

28. 09. 2023

Uocra, Petroleros, Camioneros y estatales montaron un acto multitudinario en respaldo al candidato de UxP. Los detalles fundamentales del paso de Massa por Plottier.

Sergio Massa se fue de Neuquén más que tranquilo, conforme, porque distintas líneas sindicales de peso en la provincia jugarán a fondo para que gane las elecciones 2023 y sea el próximo presidente.

La escena que montaron este miércoles, con un acto con más de 60 mil personas de la mano de Uocra, Petroleros, Camioneros y todos los estatales, con ATE y UPCN, dio fe de que el sindicalismo está totalmente alineado a Unión por la Patria.

El ministro de Economía exhibe además el sostén de gobernadores electos, como Rolando Figueroa, el local, un vínculo que generó Massa desde sus tiempos en la Cámara baja, y Alberto Weretilneck, quien reemplazará a Arabela Carreras en Río Negro, quienes recibieron al dirigente de UxP en su travesía por el distrito que incluyó firma de acuerdos y políticas a largo plazo. La foto habla por sí sola.

Lo que sumó Massa

Hubo más que eso: el Movimiento Popular Neuquino, como le consta a Gestión Sindical, fue parte de la organización de la cita en la que el hombre de Tigre exhibió sus ideas de conformar un gobierno de coalición, de diálogo, abierto, y firme, en contraposición de sus adversarios políticos, Javier Milei y Patricia Bullrich.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS: LA CGT ARMA OTRA GRAN MOVILIZACIÓN Y AÍSLA AL SINDICALISMO LIBERTARIO

En el entorno del ministro hay dos percepciones: de que la Argentina necesita este tipo de acuerdos entre los diferentes sectores, con un sindicalismo que es fundamental, y de que va a existir ballotage, con dos modelos en juego: el que propone el oficialismo o el de la oposición más dura. Bajo esa línea, sus discursos se mueven en esa dirección y el gremialismo lo sabe.

Massa, Sergio Massa, Plottier, Neuquén
El ministro de Economía recibió un fuerte apoyo de petroleros, camioneros, UOCRA, docentes y estatales.

Aquellos que estuvieron presentes en el acto, de diferentes pensamientos y líneas, valoraron la capacidad de apertura que exhibe el titular de Hacienda y ya prometen militar “con todo” su candidatura. Obviamente, el proyecto de Ganancias los aglutinó y las bases lo sienten.

“Va a ganar Massa, se impuso en la agenda, empezó a mostrar un horizonte que el resto no y la gente lo va a valorar en las urnas”, remarcó uno de los dirigentes sindicales que dio el presente y movilizó miles de personas, con banderas alusivas a Massa 2023.

Las palabas sobre jubilaciones y empleo

El funcionario de Alberto Fernández fue elocuente y avisó que piensa apoyar desde el Estado Nacional a la caja de jubilaciones de Neuquén para proteger el derecho, pero sobre todo para proteger la defensa de la administración en la provincia que hicieron a lo largo de los últimos años.

“Quiero decirles gracias a los miles de docentes que hoy están acá acompañándonos y decirles, acá estamos para defender la educación pública gratuita, de calidad. Quiero agradecerles a nuestros trabajadores que hoy escuchan como consigna de campaña la idea de algunos candidatos de querer cortarles las vacaciones pagas, de querer eliminar los convenios, de querer eliminar la indemnización por despido”, agregó.

“Y quiero mostrarles desde acá, desde Neuquén, que es posible el desarrollo con buenos salarios, que es posible el desarrollo con buenos convenios colectivos. Acá están los mejores salarios de la Argentina en uno de los sectores donde más crecimos como país”, aseveró en otro pasaje de su diálogo ante los trabajadores y trabajadoras.

También dejó otro mensaje: “Quiero decirle a nuestros trabajadores y trabajadoras, quédense tranquilos, vamos a defender el trabajo como modelo de movilidad social ascendente, vamos a defender a nuestros trabajadores, la obra pública y la obra privada, para seguir multiplicando nuestros trabajadores de la UOCRA”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales