27 de Junio
de 2022
Actualidad.

UTE alerta sobre un alarmante aumento de casos de coronavirus en escuelas porteñas

11. 05. 2022

El gremio alertó sobre la suba de contagios entre alumnos y docentes, como sucedió en un establecimiento de Saavedra, con 20 casos positivos.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció esta semana un incremento de casos de coronavirus en escuelas porteñas y confirmó que en uno de los establecimientos, que funciona en el Polo Educativo del barrio de Saavedra, fueron detectados 20 casos positivos entre el personal docente, por lo que exigió que «el uso del barbijo vuelva a ser obligatorio».

La organización sindical señaló en un comunicado que «desde la semana pasada, y fundamentalmente en el día lunes, en las diversas secretarías de la UTE, hemos recibido denuncias de muchas escuelas en las que los casos positivos de Covid-19 se han incrementado».

«El caso más grave se observa en la Escuela Integral Interdisciplinaria 1, del distrito escolar 15, del Polo Saavedra, edificio compartido con el anexo de la Escuela de Educación Especial 11, en la que al día de hoy suman más de 20 casos positivos entre el personal docente», advirtieron.

Menos testeos

Para UTE, a «la ya grave situación se le suma la reducción de centros de testeos para realizarse hisopados y la dificultad con la que se encuentran los docentes al intentar cargar el caso positivo en el sistema de licencias de la plataforma MIA», en alusión a la aplicación para solicitar y gestionar licencias.

Frente a este panorama, la organización gremial de docentes cuestionó que «ni el jefe de Gobierno ni la ministra no se pronuncien ni incrementen las medidas de cuidado» frente al coronavirus.

Gremios aeronáuticos alertan sobre el impacto de un fallo a favor de las low cost

«Exigimos al gobierno de la CABA que el uso de barbijo vuelva a ser obligatorio, se refuercen las medidas de protección y se incremente la entrega de elementos de protección e higiene», finalizaron.

Alto riesgo

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, se reportaron este lunes 6.448 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos en la última semana, lo que significa un 86,57 por ciento más de contagios con respecto a la semana anterior (3.456) y el triple de muertes.

Por esta situación, se habla de que la jurisdicción está en «alto riesgo» de contagio, por lo cual se analizan medidas pertinentes.

«Tal cual lo que esperábamos, con la llegada del frío empieza a verse un crecimiento sostenido de los casos detectados en la Argentina. De hecho, por fecha de diagnóstico, el crecimiento es del 76 por ciento de los últimos siete días y, por fecha de reporte, es del 54 por ciento», indicó Martín Barrionuevo, quien analiza datos oficiales desde el comienzo de la pandemia.

Con las cifras oficiales, los contagios registrados en CABA aumentaron un 86 por ciento en dos semanas, lo que hace que haya «alto riesgo de contagio», mientras en Tucumán, San Juan, Jujuy, Chaco, Misiones, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Corrientes se presenta «un riesgo medio de contagio».

En el resto del país, es riesgo es bajo porque el crecimiento de los últimos 14 días es inferior al 20 por ciento y los casos acumulados son menos 50 cada cien mil habitantes o bien porque la cantidad de casos acumulados es menor de 150 pero la razón es menor de 0,8, es decir que no hubo un crecimiento de las notificaciones.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales