07 de Octubre
de 2022
Actualidad.

UTE acusó a Rodríguez Larreta de «banalizar la violencia política» por una reciente medida

06. 09. 2022

El gremio docente criticó la decisión del jefe de Gobierno porteño de recuperar el día de clases perdido por el feriado decretado tras al atentado a Cristina Kirchner.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la Ciudad de Buenos Aires recuperará el día de clases perdido el 31 de octubre por el feriado decretado por el Gobierno el viernes pasado, a raíz del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ante eso, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) emitieron un duro comunicado para condenar la decisión, asegurando que «no permitiremos la banalización de la violencia política».

En el texto se señala que «Rodríguez Larreta anunció la suspensión del Espacio de Mejora Institucional del 31 de octubre para ‘recuperar el día de clases perdido´ por el feriado decretado a causa del intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación».

Y se apunta que «en las mismas declaraciones plantea su preocupación por los días de clase perdidos, mientras desde hace años reduce y subejecuta el presupuesto educativo».

Para UTE es una «estrategia de marketing electoral«

Asimismo se remarca que «las escuelas siguen en condiciones edilicias deplorables, y hay 50 mil chicos sin vacante que no tienen acceso ni a un solo día de clases».

También se advierte que «este anuncio se hace primero a los medios de comunicación, en un nuevo capítulo de su estrategia de marketing electoral, polarizando con la fuerza política que conduce el Estado Nacional actualmente, negando la gravedad institucional que tuvieron los sucesos del jueves 1 por la noche».

Y en el mismo sentido se señala que «pone el foco en el feriado dictado justamente para llamar a la reflexión de la sociedad toda para capitalizar políticamente para su campaña presidencial y posicionarse en la interna de su propio espacio político».

MALESTAR DE PALAZZO PORQUE NO SE CONVOCÓ A UN PARO Y CRECEN LOS RUMORES DE QUE VOLVERÍA A DEJAR LA CGT

Por ese motivo el gremio no dudó en expresar que «continuamos exigiendo al Gobierno de la Ciudad que deje de lado la campaña electoral, no profundice esta política negacionista y garantice el presupuesto educativo y las vacantes para una escuela pública de calidad para todos».

Concluyendo que «la escuela es el ámbito para formar ciudadanos críticos que puedan construir desde el respeto y la paz social. La comunidad educativa no olvida y vuelve a decir Nunca Más a la violencia».

Rodríguez Larreta y la acusación contra el kirchnerismo

Además de informar la decisión de recuperar el día de clases, Rodríguez Larreta apuntó esta mañana contra el Poder Ejecutivo, asegurando que intenta «controlar la libertad de expresión» con una propuesta de «ley mordaza».

Durante una conferencia de prensa dijo que «el kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir».

De esa manera se refirió a lo que evalúa es un plan de Alberto Fernández de instalar el debate sobre la prohibición de los discursos de odio y regulación de las redes sociales.

EL SINDICALISMO QUE SE VIENE: CUÁLES SON LOS PRINCIPALES DIRIGENTES SUB-50

Desde Juntos por el Cambio ya habían cuestionado la cadena nacional del Presidente por el reproche contra la oposición y los medios de comunicación, a pocas horas efectuarse el atentado.

Tras repudiar el ataque en redes sociales, ahora Rodríguez Larreta puntualizó que le preocupa mucho que desde el oficialismo «intenten avanzar contra la prensa y contra la libertad de expresión de todos los argentinos, porque con la excusa de esta ley pueden supervisar también lo que se diga en redes sociales».

Y aseguró que «mi visión es exactamente la contraria. En lugar de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad. Hay que dialogar más y encontrar puntos de acuerdo que nos permitan avanzar».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales