miércoles 24 de febrero de 2021

URGENTE: en apenas dos días de “presencialidad segura” de Larreta, denuncian que ya hay seis docentes con Covid-19

Lo informó Ademys en sus redes sociales. El gremio ya había reportado irregularidades en el primer día con las escuelas abiertas.

Anoche, a través de sus redes sociales, el gremio docente Ademys denunció la confirmación de seis casos de Covid-19 en escuelas porteñas, en apenas dos días del inicio de la tan promocionada “presencialidad segura” de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Según informaron, se trata de un docente en colegio Otto Krause, una maestra en el Jardín Integral 13DE 20, uno en Escuela 12 DE 10, dos en Escuelas Parroquiales Santa Clara y Harilaos y un auxiliar en la EEM 7 DE 9.

El cimbronazo se da apenas 24 horas después de que el gremio ya había reportado irregularidades en el primer día con las escuelas abiertas (el lunes pasado).

Desde la organización sindical, habían alertado sobre “problemas en la aplicación del propio protocolo elaborado por el Ministerio de Educación, que no ha cumplido siquiera con la entrega de materiales (termómetros que no funcionan o no hay, por ejemplo) y elementos de higiene.

“Y pretenden que toda la docencia se presente esta semana y toda la matrícula de estudiantes la semana próxima. Además, obras que no se han terminado, trabajadores sin tapabocas y espacios no aptos para circulación”, denunciaron.

Duras advertencias

Todas las recomendaciones internacionales y nacionales de organismos de la Salud, como la citada Sociedad Argentina de Pediatría, recomiendan que con el actual nivel de casos y circulación comunitaria del virus Covid 19, resulta altamente peligrosa la vuelta a las aulas que involucraría en la Ciudad el movimiento de 1 millón 200 mil personas.

“Esto generará, como lo demostraron todas las experiencias internacionales, que -en un corto plazo- el incremento brutal de los contagios derive en un cierre de las escuelas”, habían alertado desde Ademys una semana atrás.

El sindicato docente apuntó su bronca contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que había asegurado “que todas las escuelas están en condiciones de cumplir los protocolos”.

Por esos dichos, la secretaria General de Ademys, Mariana Scayola, la cruzó en las últimas horas: «Decirles a las familias que está todo bien cuando sabemos que no es cierto resulta preocupante. Nos ponen en riesgo a nosotros y van a poner en riesgo a los chicos», disparó.

También podría interesarte

Docentes universitarios reclamaron condiciones de seguridad para iniciar el ciclo lectivo 2021

Desde la CONADU Histórica recordaron que la vuelta a la presencialidad debe hacerse en un …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *