21 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Unión Ferroviaria realiza paro general de actividades por 24 horas en la empresa Nuevo Central Argentino S.A.

20. 01. 2017

Desde las 0 horas de hoy. Desde el Sindicato informaron que se venía planteando desde hace tiempo el cese definitivo del procedimiento de subcontratación y/o tercerización a través de diferentes sociedades para que las mismas efectúen o realicen tareas, que son propias y específicas de los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo.

La Unión Ferroviaria que conduce Sergio Sasia lleva adelante un paro general de actividades para hoy viernes 20 de enero, desde las 0 horas, en la Nuevo Central Argentino S.A, empresa concesionaria de cargas cuya traza recorre las provincia de Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

El Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria dispuso iniciar “un plan de lucha en preservación de los derechos de los trabajadores y la defensa de las normas convencionales, comenzando el mismo con un paro general de actividades en todo el ámbito de la empresa Nuevo Central Argentino S.A, a llevarse a cabo el próximo viernes 20 de enero de 2017 a partir de las 24. y por el término de 24 horas”, informó el gremio a través de un comunicado.

Desde el Sindicato informaron que se venía planteando desde hace tiempo el cese definitivo del procedimiento de subcontratación y/o tercerización a través de diferentes sociedades para que las mismas efectúen o realicen tareas, que son propias y específicas de los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo vigente, suscripto entre dicha Empresa y la Unión Ferroviaria.

“Hecho que ante la continua resistencia por parte de la Empresa en revertir dicha situación y ajustarse a lo previsto en el Convenio, la Organización libró oportunamente las actuaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”, indicó el secretario General, Sergio Sasia, que integra el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que conduce el taxista Omar Viviani.

Sasia sostuvo que “en ese ámbito y en numerosas audiencias, Nuevo Central Argentino S.A nunca plasmó una propuesta concreta para solucionar esta problemática que precariza el empleo y viola toda normativa convencional; sino por el contrario sólo desarrolló acciones y expresiones dilatorias y repetitivas”.

El pasado 14 de diciembre del 2016 la Unión Ferroviaria “quedó en libertad de acción para adoptar las medidas que estimen convenientes, no obstante ello siguió llevando adelante gestiones en el ámbito privado que no tuvieron eco ni respuesta hasta el momento”, concluyó el secretario general de la UF.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales