18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Unidad sindical bonaerense: gremios estatales realizarán un paro el próximo 12 de Julio

24. 06. 2016

ATE, Soeme, Udocba, Suteba, AJB, entre otros, se reunieron en el marco del conflicto salarial y decidieron en conjunto que realizarán una medida de fuerza por la pérdida de poder adquisitivo del salario y la negativa de la gobernadora Vidal a reabrir las paritarias.

Los gremios estatales más representativos de la provincia de Buenos Aires entre los que se encontraban ATE, Soeme, Udocba, Suteba, AJB, entre otros, se reunieron en el marco del conflicto salarial y decidieron en conjunto que realizarán un paro general el próximo 12 de Julio.

Al respecto, la secretaria adjunta de Soeme, Susana Mariño, dijo que «en primer término el tema salarial lleva a que tomemos esta medida de fuerza. Debemos recordar que los estatales venimos en esta lucha desde el mes de Marzo, cuando no solamente habíamos rechazado aquel aumento sino que además llevamos el conflicto a la justicia porque fue una paritaria trucha, totalmente ilegal».

La dirigente agregó que «después de esa lucha hemos logrado que vuelvan a convocar pero sabemos que el aumento que pretende ofrecer es insuficiente por el gran atraso que tenemos. Ya llevamos un 35% de pérdida del salario, así que estamos fijando un piso para el aumento que es lo que corresponde».

Mariño afirmó que «la primer medida que estamos anunciando los gremios, es esta jornada de paro para el día 12 de Julio. esta medida se llevará a cabo junto a los compañeros docentes, judiciales, médicos y demás, porque no solamente está el tema salarial que es el que más fuertemente impacta en todos los trabajadores, sino también está las anormalidades que perjudican las condiciones laborales muy seriamente como es la Ley de emergencia administrativa».

«Nos hacemos solidarios con los compañeros de Suteba que han sufrido las metodologías represivas que tiene este gobierno como diálogo. Nosotros ya lo hemos sufrido en carne propia, que fueron a una reunión para dialogar y fueron fuertemente agredidos, es la forma que tienen de dialogar ellos», remarcó la secretaria adjunta del Soeme.
Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel afirmó que «en el caso de los docentes y auxiliares lo que han hecho es jubilar de oficio a más de 2000 trabajadores. Por tal motivo realizamos una presentación judicial y salió favorable. Hemos parado la jubilaciones de oficio porque vulneraba derechos de muchos trabajadores que no le permitían acceder al máximo beneficio jubilatorio. Así que la justicia le ordena al gobierno no avanzar con las jubilaciones de oficio y vamos a seguir discutiendo este tipo de situaciones abusivas».

Agregó que «ayer denunciamos que se vivió un hecho de violencia, en donde una compañera de Suteba, fue a hacer una serie de reclamos y apareció la infantería intempestivamente cuando entraron los trabajadores a manifestar la situación que padecen en educación. se pusieron atrás en una actitud claramente amenazadora de amedrentamiento que es gravísimo en un marco democrático. Por eso le vamos a pedir explicaciones al gobierno provincial y vamos a hacer la denuncia en la secretaría de Derechos Humanos y en la comisión por la memoria».

Oscar De Isasi (ATE), dijo que «el día 12 de Julio vamos a hacer un paro de 24 horas con actividades en las distintas regiones donde vamos a poner en evidencia ante la sociedad como se está vaciando el estado, como faltan políticas en educación, en salud y en las áreas de niñez; así como también realizaremos una jornada provincial de lucha contra el ajuste en defensa del salario de la fuente laboral y por supuesto para que haya un aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido seriamente a lo largo de este primer semestre de la gestión de Vidal».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales