Unánime repudio gremial a las agresiones a trabajadores de prensa de C5N durante la marcha anticuarentena

10. 07. 2020

La CGT subrayó que “una vez más, los trabajadores argentinos reiteramos enfáticamente que la violencia es el límite”. Expresiones de rechazo al brutal ataque.

Encabezados por la CGT, organizaciones y dirigentes gremiales expresaron su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de C5N agredidos esta tarde mientras realizaban la cobertura de las protestas en rechazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio y contra el Gobierno nacional en el Obelisco.

El consejo directivo de la central obrera afirmó: “Repudiamos todo hecho de violencia, provenga de donde provenga, máxime si esta pretende acallar la voz de los trabajadores de prensa”.

El Sindicato de Televisión, la Asociación Bancaria y los metrodelegados, entre otros, manifestaron su respaldo a los hombres y mujeres de prensa y repudiaron el brutal ataque.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), repudió “enfáticamente la violencia ejercida contra el móvil de C5N y sus trabajadores de televisión y prensa por parte de los manifestantes concentrados en el obelisco”.

Remarcó que “es lamentable que se vulnere la cuarentena en nombre de supuestas libertades cuando se incumplen disposiciones consensuadas por el Poder Ejecutivo Nacional y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Asimismo, exigió “que se castigue con todo el peso de la ley a los intolerantes y violentos que atacaron a los trabajadores y hacemos responsable a la policía metropolitana y al gobierno de CABA por los delitos cometidos, ya que no han garantizado el libre ejercicio de la libertad de prensa ni la seguridad de los trabajadores”.

En tanto, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro manifestó su solidaridad “con lxs técnicos y trabajadorxs de prensa que se encontraban ejerciendo su labor, en el marco del derecho a informar y fueron atacados violentamente por manifestantes que se movilizaban en claro incumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Los actos de violencia y el odio de quienes hoy se manifestaron, están impulsados por una alianza entre los grandes medios de comunicación y opositores políticos irresponsables, con claras intenciones de desestabilizar a un gobierno democrático que en esta emergencia sanitaria ha priorizado la salud y la vida de lxs ciudadanxs”, indicó.

Los Metrodelegados afirmaron que “la agresión y el intento de censura a lxs técnicos y trabajadorxs de prensa, es una clara muestra del deseo de disciplinar a una forma de informar, que no está dispuesta a alinearse al discurso de los medios de comunicación hegemónicos”.