miércoles 11 de diciembre de 2019
Inicio / Actualidad / Un desesperado Larreta le dará un bono a los estatales 9 días antes de la elección, que después se descontará en futuras paritarias

Un desesperado Larreta le dará un bono a los estatales 9 días antes de la elección, que después se descontará en futuras paritarias

Horacio Rodríguez Larreta le otorgará esa suma a los trabajadores de la Ciudad y se abonará el viernes 18 de octubre. Es decir, nueve días antes de los comicios que definirán gran parte del futuro de Cambiemos.

En el Boletín Oficial de la Nación se detalló el pago de cinco mil pesos para trabajadores del sector privado a cuenta de futura paritaria. Tras la noticia el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó la misma decisión para los empleados empleados estatales.

Horacio Rodríguez Larreta le otorgará esa suma a los trabajadores de la Ciudad y se abonará el viernes 18 de octubre. Es decir, nueve días antes de los comicios que definirán gran parte del futuro de Cambiemos. El pago de ese monto, explicaron desde el Ministerio de Hacienda porteño, «será por única vez, no remunerativo y a cuenta de las futuras paritarias».

El adelanto, que luego se descontará, será para los trabajadores de plantas permanente y transitoria. También, lo cobrará el personal docente, los trabajadores del área de la Salud, la Policía de la Ciudad y el escalafón general, entre otros. Aclararon desde esa misma área que los funcionarios políticos no están alcanzados por esta medida.

En sintonía con Larreta, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió adelantar el pago de la cláusula gatillo a los 300 mil docentes bonaerenses. Según informó el gobierno provincial, la mandataria adelanta para octubre el pago del ajuste por inflación correspondiente a los meses de julio y agosto.

En noviembre, cuando se paguen los sueldos de octubre, y ya habiéndose publicado la inflación de septiembre, se completará el pago del tercer trimestre al igual que con los pagos anteriores, informó un comunicado oficial.
En la última paritaria docente provincial se acordó pagar la inflación acumulada al último mes de cada trimestre: marzo (con el sueldo de abril, pagado en mayo), junio (con el sueldo de julio, pagado en agosto), septiembre (con el sueldo de octubre, pagado en noviembre) y diciembre (con el sueldo de enero, pagado en febrero).

También podría interesarte

Caída del salario real y aumento del desempleo y la pobreza, las peores caras de la herencia M

Un informe del centro CIFRA de la CTA de los Trabajadores analiza la gestión macrista …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *