Un Aranguren afectado calificó de “vulgar” y “cobarde” a Sergio Palazzo de La Bancaria
El ministro de Energía se hizo eco del exabrupto del líder sindical y salió a contestarle mediante una carta de lectores en un matutino porteño.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, respondió hoy a través de una carta de lectores del diario La Nación al secretario general de la asociación bancaria, Sergio Palazzo, por el insulto que le dedicó en rechazo a su gestión.
Aranguren publicó en el diario La Nación una respuesta a las expresiones de Palazzo en el cierre del Congreso Nacional Bancario, cuando dijo «Perdónenme la vulgaridad: Andá Aranguren a hacer prueba y error con la puta madre que te re mil parió».
«Seguramente, el señor Palazzo no sabe que mi madre hubiera cumplido 82 años el pasado miércoles. El recuerdo que hizo de ella es bajo, vulgar, cobarde y no está exento de violencia de género», señaló el funcionario.
Aclaró sobre las declaraciones que derivaron en ese insulto: «Yo nunca me referí de la manera que lo reflejó la prensa».
Hecha esa mención, señaló que al margen del insulto le «preocupa la desinformación de un potencial líder de la central de todos los trabajadores».
«Yo nunca me referí, durante la exposición ante dos comisiones del Senado ni en ninguna otra oportunidad, de la manera que lo reflejó la prensa y de la que se hizo eco el señor Palazzo», aseguró.
Dijo que «quien quiera acceder a la versión taquigráfica de la citada reunión en la página oficial del Senado, podrá observar que ante la primera pregunta que me efectuara el senador Juan Manuel Abal Medina, luego de mi exposición inicial», contestó de otra forma a la que fue reflejada.
«Hago referencia a lo que es la tarifa social para individuos, para personas, para hogares que están afectados. El concepto de tarifa social es un concepto móvil, es decir, estamos también aprendiendo sobre la marcha», subraya como las expresiones precisas que hizo.
Agregó que, además, indicó que «este es un gobierno que implementó la tarifa social, definió criterios de inclusión y todos los meses tenemos una discusión en el gabinete social a partir de si son válidos todavía o no esos criterios de inclusión y también algunos de exclusión. Porque así como tenemos que asegurarnos de que la tarifa social le llegue a aquel que lo necesita, del mismo modo no sería justo que la reciba quien no lo necesita’.
«El aprender sobre la marcha, para asegurarnos que la tarifa social llegue a cubrir las necesidades de quienes realmente lo necesitan, fue traducido por los que escuchan lo que quieren oír, como una política de prueba y error en la readecuación de los cuadros tarifarios», enfatizó.
Aranguren reiteró que lamenta «el exabrupto del señor Palazzo» y agregó que «si bien éste es un tema personal, no hacer referencia pública al mismo; seguramente hubiera contado con la desaprobación de mi madre».
Hacé tu comentario