La UGATT criticó la marcha de la CGT: «Muchos grupos marcharon sin saber por qué»

19. 08. 2022

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte se volvió a diferenciar de la central obrera, tras no participar de la movilización.

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) ratificó los motivos por los cuales decidió no movilizarse este miércoles en el marco de la convocatoria impulsada por la CGT, y criticó a la central obrera por el momento elegido para la jornada de protesta. «Ante los cambios en el gabinete propusimos ser pacientes», manifestó la entidad.

El espacio alternativo del transporte realizó ayer jueves un plenario nacional, que sesionó en Córdoba, un día después de la movilización desarrollada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Vimos como muchos grupos marcharon sin saber por qué, sin tener un destinatario claro del mensaje que el pueblo trabajador quiere hacer escuchar”, expresó el sector encabezado por los dirigentes Omar Maturano (La Fraternidad); Carlos Acuña (SOEGYPE); Sergio Aladio (Camioneros de Santa Fe); Mario Calegari (UTA), entre otros.

Al respecto, los dirigentes manifestaron: «Desde la UGATT venimos sosteniendo que la maldita inflación es el problema que provoca la devaluación del salario. Y que la responsabilidad es de los que manejan los vectores principales de la economía».

«Ante los cambios en el Gabinete propusimos ser pacientes. Tenemos muy en claro que cuando los pueblos agotan su paciencia hacen tronar el escarmiento. Gracias a Dios y la Virgen tenemos a los sindicatos para canalizar y efectivizar las demandas», expresaron los gremios del transporte.

Normalización

En el marco del plenario de este jueves, la UGATT normalizó la Regional Córdoba de la organización con la designación de los representantes locales del SURBAC, en la Secretaría General, y de la UTA, en la Secretaría Adjunta

«Nuestro movimiento obrero, encarnado en las tradiciones peronistas, necesita que las y los trabajadores del transporte, la logística y los servicios; organizados en todas las provincias que componen nuestra Patria, cuenten con la representación que esta unión debe tener a todo nivel», resaltó la conducción del sector.

17A: Una marcha de un sindicalismo dividido y preocupado por el ajuste que se cierne sobre el horizonte

Al respecto, la dirigencia manifestó: «El federalismo que pregonamos con orgullo patriótico es nacional y popular: no populista, como tratan de minimizarlo, rebajarlo y ultrajarlo». «Las diferentes expresiones que surgen del pueblo trabajador serán canalizadas en todos los sectores para que la representación se dé efectivamente en cercanía y no desde los pulpitos que desde la Ciudad de Buenos Aires pretenden replicarse y que en mala hora aprendimos de la política», sostuvo la UGATT.

Construcción peronista

En ese sentido, el plenario declaró: «Damos por normalizada la UGATT regional Córdoba. Para bien, y por demanda propia de los sindicatos, que no encontrándose representados por otras asociaciones, se dan a sí mismos la justicia que en buena hora aprendimos de nuestra doctrina peronista».

Macri pidió «sacrificar» a los sindicalistas y Vidal comparó a Moyano con Los Simpsons

«Como toda construcción peronista, las organizaciones libres del pueblo, servimos al movimiento obrero para que las conducciones nunca pierdan el rumbo, y si lo pierden para que lo encuentren rápido. La sabiduría popular bien conducida es más fuerte que cualquier mandato», se pronunciaron los sindicatos.

Por último, la declaración de la UGATT expresó: «Somos la dignidad trabajadora que pretende cada vez más trabajos calificados, tenemos materia gris en cantidad y el coraje que nos dio esta bendita tierra criolla. ¡Nunca bajaremos los brazos, ni la cabeza! Los necesitamos en alto para pensar, trabajar y militar por una patria justa libre y soberana».