La UGATT apoyó la llegada de Massa al gabinete y le reclamó «políticas peronistas»

03. 08. 2022

Un plenario de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte analizó la situación del país y mostró su preocupación.

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) manifestó su respaldo a los cambios en el Gobierno y se pronunció en defensa de la producción y el empleo. El plenario de la entidad que lidera Omar Maturano se reunió en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (SURyA) para analizar la situación compleja del país y recalcó que en este momento es necesario aplicar «políticas peronistas».

El encuentro estuvo encabezado por el propio Maturano (La Fraternidad); Carlos Acuña (SOEGYPE); Sergio Aladio (Camioneros de Santa Fe); Mario Calegari (UTA); Daniel Vila (UTCyDRA); José Ibarra (Taxis); Alejandro Poli (SURyA); entre otros.

«Los gremios del transporte y la logística entendemos como positivo las nuevas designaciones anunciadas por el Poder Ejecutivo», expresó la declaración del plenario de la UGATT, el polo de sindicatos del transporte que decidió apartarse de la CATT debido a la influencia del moyanismo en esta última entidad.

LA UGATT SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE Y LE PLANTEÓ LAS PROBLEMÁTICAS DEL SECTOR

En su mensaje, la dirigencia reafirmó que «los problemas macroeconómicos que derivaron en la maldita inflación no tienen una solución sectorial, ya que problematizan toda la sociedad».

«Es por esto, que desde que nos organizamos en la UGATT, venimos manteniendo reuniones con los ministros del sector y brindamos nuestro apoyo sus gestiones, porque han mostrado vocación peronista para la resolución de problemas que tenemos los trabajadores», expresó el plenario sindical.

Doctrina peronista

En ese sentido, la dirigencia manifestó: «Esta vocación es ni más ni menos que dar participación y escuchar la columna vertebral del movimiento peronista».

«Deseamos fervientemente que los planes económicos estén teñidos de una doctrina profundamente peronista; con la eterna vocación de inclusión que tiene nuestro movimiento y preminencia de los trabajadores organizados en las mesas de diálogo», sostuvo la declaración.

LA UGATT LE PIDIÓ A MORONI «MÁS PARTICIPACIÓN» EN EL ARMADO DE LAS POLÍTICAS DEL TRANSPORTE

En ese marco, el mensaje de la UGATT agregó: «Que Dios ilumine la gestión de las nuevas designaciones. Que la doctrina peronista como guía, una vez para siempre, ponga en marcha las capacidades de nuestro aparato productivo, haciendo del pleno empleo una realidad efectiva».

«Lo que nos dignifica es el trabajo y no ingreso sin trabajar», reafirmaron los gremios del transporte en clara alusión a los planes sociales.

Y concluyó: «Nunca olvidemos que las gestiones no son un fin en sí mismo, son meros instrumentos que tenemos los militantes para cumplir el objetivo último de nuestro movimiento obrero: El bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional».

Compleja realidad

En el plenario, los dirigentes se mostraron preocupados por la situación del país, más allá de la esperanza que genera el cambio de gabinete. «Es necesaria esa participación de los trabajadores organizados en las empresas estatales a través de directores obreros, y también en las administraciones de organismos descentralizados», puntualizó en su discurso el titular de La Fraternidad.

«Es preciso volver a administrar el PAMI, porque no es posible esperar que la salud de los trabajadores jubilados que no tuvieron aportes sea cuidada por la política. Ese organismo y el Anses son financiados por los trabajadores, por lo que los sindicatos deben tener directores obreros que adopten decisiones en esos estamentos», enfatizó Maturano.

Según el dirigente camionero santafesino Aladio, «lo mismo ocurre con los planes sociales», porque «los sindicatos tienen todos los padrones en los que figuran aquellos que se quedaron sin trabajo, y administrarían mucho mejor los recursos para incluir en el sistema a todos aquellos que hoy los perciben y no pueden cumplir tareas».

Vila ratificó que la UGATT respaldará «las políticas peronistas que incluyan al movimiento obrero organizado», y hubo coincidencia generalizada entre los secretarios generales para convocar a un próximo plenario en la ciudad de Córdoba el 18 de este mes.

Temas relacionados / /