UBA: la facultad de Económicas se asocia con una multinacional para fomentar el primer empleo
Estudiantes de la UBA realizan entrevistas laborales para la consultora EY (Ernst & Young). También hay un acuerdo con la compañía de finanzas SMS.
En medio de la crisis de empleo, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) empezó a entablar contactos con firmas y consultoras para que los alumnos puedan acceder a su primer empleo remunerado y en condiciones de acuerdo a la ley. “Hay una demanda constante”, señalan en la casa de estudios sobre el proceso que se encaró.
De acuerdo a lo que trascendió, la consultora multinacional Ernst & Young (EY) ya se puso en marcha con la UBA para poder acceder a entrevistas laborales con alumnos que ya entregaron su curriculum vitae.
Otra empresa interesada en contratar estudiantes es SMS Buenos Aires, la pata local de una red latinoamericana dedicada a las finanzas corporativas, con focos en las pymes, y al asesoramiento financiero.
El avance del plan
Las entrevistas ya comenzaron: fueron organizadas por la el área de Gestión de Talento del Centro de Desarrollo Empresarial de EY y por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.
Son solo los primeros pasos, ya que en los próximos días la UBA está por cerrar entendimientos con otras firmas de primer nivel. La idea es terminar de cerrar acuerdos con 40 empresas y llegar a las 500 para 2025.
Ciampa y la reforma laboral: «Los trabajadores que demanden ganarán fácilmente en Tribunales»
Juan Manuel Seco, líder del Centro de Desarrollo Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, mencionó que «la facultad se ha transformado en un verdadero espacio de entrevistas laborales a los alumnos que ingresaron sus currículums”.
También, indicó que “a creciente complejidad en el mundo de los negocios provoca que haya una demanda constante y creciente de graduados o estudiantes avanzados de Ciencias Económicas, especialmente contadores”.
Asimismo, comentó que con este acuerdo, la intención «es la de construir una relación entre la Facultad y las empresas” a largo plazo. Quienes deseen avanzar, solo tienen que postularse a las ofertas de empleo a través del portal de Gestión de talento.
Esta plataforma funciona como un nexo entre las empresas que buscan profesionales y los estudiantes de la casa y que están en búsqueda de un trabajo dentro de las áreas de su formación.
Un contexto de ajuste para la UBA
Este tipo de acciones que encaró la prestigiosa universidad apareció en el marco de un nuevo paro y movilización por 24 horas de las universidades públicas, que se va a realizar este jueves 5 de septiembre, en contra del ajuste de Javier Milei y en reclamo de recomposición salarial.
Despidos por goteo en una multinacional: «Nos enteramos todos los días, cuando llegamos a fichar»
Consultado al respecto, el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de esa universidad, Julián Leone, recordó que la movilización multitudinaria de abril pasado fue motivada por la «actualización de los gastos de funcionamiento» de la casa de estudios.
Pero en este caso, explicó, «lo que mueve el reclamo de la UBA es la no actualización o la perdida en términos reales de los salarios docentes y no docentes, que, según las estimaciones que estábamos viendo, se ubican muy por debajo de la evolución de los salarios públicos del resto de la economía».
«Aun con una caída en términos reales de los distintos salarios de todos los sectores, obviamente los salarios públicos pasan a ser los más perjudicados, y los salarios universitarios se ubican por debajo, inclusive, con lo cual hay algo más o hay algún inconveniente adicional a lo que es una típica política de convergencia de las cuentas públicas», sostuvo Leone.
«Las dificultades para las universidades están siendo cada vez mayores», remarcó el docente.
Hacé tu comentario