23 de Junio
de 2024
Actualidad.

La Uatre le dio un fuerte respaldo a Massa y llamó a sus afiliados a fiscalizar en el balotaje

13. 11. 2023

«Vamos a demostrar todo el poder de nuestra organización sindical», afirmó José Voytenco, secretario general de la Uatre.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) expresó un fuerte apoyo a la fórmula presidencial de Unión por la Patria que encabeza Sergio Massa acompañado por Agustín Rossi, de cara al balotaje de las elecciones 2023 que tendrá lugar el próximo domingo 19 de noviembre.

“Vamos a demostrar todo el poder de nuestra organización sindical (en el apoyo) a ésta fórmula peronista porque creemos firmemente que representa nuestros valores de justicia social y solidaridad para construir una Argentina mejor” señaló José Voytenco, secretario general del gremio.

A través de un comunicado, la Uatre remarcó que “se apoyo se traduce en militar cada rincón del país y presentarse también como fiscales en la elección del próximo 19 de noviembre”.

El respaldo a la fórmula Massa-Rossi se hizo explícito durante el debate presidencial de este domingo entre el ministro de Economía y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

DEBATE PRESIDENCIAL: LO QUE DEJÓ EN MATERIA DE TRABAJO, CON CONTRASTES CLAROS ENTRE MASSA Y MILEI

En la oportunidad, junto con el mensaje “el domingo desde las 20 salgamos nuevamente a acompañar y a bancar, en todas las redes, a nuestro candidato Sergio Massa en el debate presidencial”, la Uatre difundió entre sus afiliados los hashtags #MassaPresidente y Debate2023 “para que los amplifiquen (en las redes sociales) y los reenvíen a familiares y amigos”.

Asimismo, desde la conducción del sindicato liderado por Voytenco se sugirió compartir todos los materiales “de las redes oficiales de Sergio Massa y Unión por la Patria”.

La Uatre y el resto

El sindicato que representa a los trabajadores rurales forma parte de un importante número de gremios que expresaron su apoyo a la candidatura del ministro de Economía “en defensa de los trabajadores”. 

Este respaldo tiene a la cabeza a las centrales obreras -tanto la CGT como las dos CTA-, y se ha vuelto casi unánime con el transcurso de la campaña electoral. 

UATRE, José Voytenco
En la voz de Voytenco, la Uatre fue terminante en su apoyo a Massa como única opción en el balotaje.

A seis días del comicio definitivo, la única excepción notoria que podría señalarse es la de los gastronómicos, con su histórico caudillo, Luis Barrionuevo, llamado a silencio tras la ruptura del pacto que había sellado con Milei, y su líder porteño, Dante Camaño, alineado con el Pro y, dentro de este espacio, con Patricia Bullrich, hoy aliada de los libertarios.

Otro referente gremial de Bullrich y, a la vez, cercano a Javier Milei aun desde antes de que la ex candidata presidencial se sumara a la campaña de La Libertad Avanza, es el secretario general de los Farmacéuticos, Marcelo Peretta.

El resto del mapa sindical está pintado, con más o menos sintonía, casi en un ciento por ciento del color celeste de Unión por la Patria.

Comunicado de la Ctera

La postulación de Massa también recibió un espaldarazo de parte de los docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) que este domingo publicaron una solicitada “en defensa de la democracia” y “de la educación pública”.

EL LADO OSCURO DEL EX SINDICALISTA PABLO ANSALONI, EL DIPUTADO ELECTO DE MILEI QUE ESTÁ EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

“El 19 de noviembre votamos Sergio Massa presidente”, finaliza el texto de la solicitada que lleva la firma de la Junta Ejecutiva de la Ctera y que, previamente, detalla diez puntos por los cuales la organización “se pronuncia en defensa de la Democracia y de la Educación Pública”.

“Defendemos el derecho social y humano a la educación pública y gratuita y no queremos la privatización del sistema educativo”, afirma el primero de esos diez puntos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales