20 de Junio
de 2024
Actualidad.

UATRE: importante victoria judicial de José Voytenco en Santiago del Estero

09. 04. 2024

La Justicia rechazó los pedidos de nulidad de la oposición en las elecciones de la UATRE en Santiago del Estero

El Superior Tribunal Judicial de Santiago del Estero, máxima autoridad de la Justicia provincial, convalidó el proceso electoral que renovó las autoridades de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en la provincia, y puso en funciones a las nuevas autoridades.

De esta manera, el máximo tribunal judicial santiagueño le dio un golpe a la oposición que buscaba desgastar al actual secretario general del gremio, José Voytenco.

El Tribunal judicial negó el pedido de nulidad para los procesos electorales de la UATRE que se llevaron adelante en las seccionales de Santiago del Estero Capital (Nº 1.235), La Banda (Nº 1.221), Quimili (Nº 294), Fernández (Nº 197), Selva (Nº 7329, Bobadal (Nº 757) y Los Juries (Nº 1.220).

PYMES QUE NO LA VEN: EN MARZO VENDIERON MENOS QUE EN FEBRERO Y YA ACUMULAN UNA CAÍDA DEL 22% EN 2024

En base a esta determinación, la Justicia puso en funciones a las autoridades elegidas en los comicios por los trabajaores rurales el año pasado y desactivó la avanzada opositora que planteaba una diferencia con el titular de la organización.

UATRE, elecciones en Santiago del Estero
Facsímil del fallo judicial que rechazó el pedido de nulidad de la oposición en la UATRE.

La victoria judicial de Voytenco cierra una grieta interna que buscaba debilitarlo y termina de conformar su armado territorial en un año clave por la necesidad de tener capacidad para debatir salarios y condiciones laborales.

Qué dice el fallo sobre los comicios de la UATRE

En la resolución firmada por los jueces Eduardo Llugdar, Ana Rosa Rodríguez y Eduardo López Alzogaray y la secretaria judicial Karina Chaud Nigro, se hace lugar a la apelación presentada por el oficialismo de la UATRE contra el fallo anterior que concedía la nulidad de los comicios.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y REFORMA LABORAL: CÓMO ES EL PROYECTO QUE MILEI QUIERE MANDAR AL CONGRESO

“En mérito a lo expuesto (por las partes), normas y jurisprudencias citadas, y oído el señor fiscal general del Ministerio Público, se resuelve: Hacer lugar al recuerso de apelación y, en consecuencia, revocar la sentencia de fecha 6 de octubre de 2023 dictada por el juez de Trabajo y Minas de Quinta Nominación”, indica la sentencia en su parte resolutiva.

Asimismo, dispone “rechazar la acción de amparo interpuesta por el actor Matías Calabrese Ábalos Gorostiaga contra Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)” y le impone “costas al vencido”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales