24 de Junio
de 2024
Actualidad.

UATRE denunció que cinco dirigentes financiados por empresarios realizaron estafas millonarias

02. 02. 2022

Desde el sindicato apuntaron que el objetivo fue obstruir el funcionamiento del gremio e impedir que los empleados cobraran el salario.

Las autoridades de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) denunciaron que cinco dirigentes financiados por empresarios realizaron estafas millonarias al gremio. El objetivo, aseguraron, era el de obstruir el funcionamiento de la institución y bloquear el pago de salarios de dirigentes y trabajadores del gremio que lidera el chaqueño José Voytenco.

La maniobra fue expuesta en un duro comunicado elaborado por el secretariado nacional de UATRE, el Consejo Asesor Central y delegados de más del 90 por ciento del país.

La acusación apunta concretamente a Mario Lastra, Roberto Petrochi y Saúl Castro, sumado a los dos ex dirigentes expulsados por el Congreso Nacional sindical realizado en Río Negro en octubre pasado, que contó con más del 82% de los congresales de todo el país.

El comunicado difundido por el sindicato

Así es que el documento difundido por el gremio puntualizó que se trata de «cinco dirigentes financiados por empresarios con los cuales han realizado estafas millonarias a la institución».

También advirtió que «el pago de los haberes se producirá en estas próximas horas, a pesar de que un grupo de cinco personas se opongan a que esto suceda».

El año pasado hubo un escándalo en la obra social de UATRE, por el cual Voytenco quedó al frente de OSPRERA.
El año pasado hubo un escándalo en la obra social de UATRE, por el cual Voytenco quedó al frente de OSPRERA.

Y detalló que los dirigentes «se oponen y realizan todo tipo de maniobras cuasi extorsivas inducidas y financiadas por empresarios con los cuales han realizado estafas millonarias a la institución, a que ustedes, nuestros pilares y sostenes de la organización no puedan cobrar sus sueldos en tiempo y forma».

El comunicado agregó que «estos seres nefastos nada tienen que hacer dentro de una institución modelo como lo es la UATRE. Están llenos de odios y de mentiras que ni ellos pueden creer”.

«Por eso les comunicamos a todos los compañeros y compañeras de la organización que no nos van a detener, que se hará lo necesario para defender sus derechos», aseguró.

INFORME DE LA OIT ASEGURA QUE POR LA PANDEMIA EN LA REGIÓN «EL PANORAMA LABORAL ES INCIERTO»

Además, desde el sindicato se invitó a los acusados a saldar las diferencias en los órganos democráticos de la institución: «Ya fueron convocados a un Congreso y no aparecieron, porque no tienen a nadie para mostrar que los están apoyando».

En ese sentido, se adelantó que «este año habrá otro Congreso y ahí tendrán la oportunidad de presentarse y mocionar lo que crean conveniente, aunque estamos seguros que no van a asistir ya que lo único que representan son intereses de los empresarios y amigos políticos que hacen plata con nuestra organización».

Por último, se enfatizó que «tenemos un solo objetivo que es defender a los trabajadores y a las instituciones, y en ese camino nos van a encontrar».

Otro escándalo en el ámbito de UATRE

A mediados del año pasado se había producido otra situación conflictiva en ámbito del sindicato, cuando la conducción confirmó la suspensión de Pablo Ansaloni al frente de OSPRERA, la obra social de UATRE.

CON PROMESAS DE UNIDAD CON LOS ESTATALES, ASUMIÓ LA NUEVA CONDUCCIÓN DE JUDICIALES BONAERENSES

El diputado nacional del PRO fue suspendido por sus dichos antisemitas en el 2020 y, además, fue acusado de irregularidades en el manejo de los recursos sanitarios del sector. Por esos motivos fue que la Justicia decidió que Voytenco sea el titular de OSPRERA.

Actualmente el sector de Voytenco recompuso la relación con Ansaloni, ya que en los últimos meses hicieron las paces.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales