19 de Mayo
de 2024
Actualidad.

La UATRE aprobó el informe del administrador designado por la Justicia en su obra social

23. 11. 2023

Néstor Horacio Acuña presentó en el Consejo Asesor Central de la UATRE los datos de su administración en Osprera, iniciada en marzo de este año.

El administrador provisorio de Osprera, Néstor Horacio Acuña, participó del 65° Consejo Asesor Central llevado adelante por la UATRE en el que presentó un informe, aprobado y avalado por unanimidad por las autoridades presentes, sobre la situación actual de la obra social y las acciones realizadas durante la gestión que comenzó a principios de marzo de este año.

De acuerdo a lo manifestado por Acuña, al momento de su asunción encontró a “la obra social en una situación “muy grave” a nivel financiero y prestacional.

Con el objetivo de revertir este complejo panorama, indicó que se reunió con el superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Daniel López, quien manifestó que la institución de salud de la UATRE venía siendo observada y que estaba próxima a una posible intervención por parte del Estado.

En tal sentido, acordaron un plan de gestión en el que se trabajó mancomunadamente para analizar y desarrollar posibles soluciones a las problemáticas que aún se enfrentan.

Qué dijo Acuña ante la UATRE

El funcionario asignado por la Justicia Federal explicó que se apuntó al saneamiento de la estructura, la optimización de los recursos y la profesionalización de la obra social, afrontando los compromisos de pagos caídos, la reducción de deudas y juicios por varios miles de millones de pesos.

POR PEDIDO DE LA UATRE, EL GOBIERNO DUPLICÓ EL MONTO QUE LES PAGA A LOS TRABAJADORES DE COSECHA INACTIVOS

Además se realizó un relevamiento de las empresas prestadoras de servicios, descartando a todas aquellas que “hacían de la salud un negocio y no brindaban el servicio correspondiente”.

UATRE, Osprera, Néstor Acuña
Néstor Acuña, administrador provisorio de Osprera, presentó su informe ante el Consejo de la UATRE.

Durante su exposición, Acuña no pasó por alto la crisis sanitaria que está atravesando al país y que afecta directamente a la obra social por la variante constante en los precios, los costos en insumos importados, el crecimiento del gasto en los hospitales públicos y los copagos que aplican las asociaciones médicas.

UN PROYECTO DE LEY IMPULSADO POR LA UATRE BUSCA CREAR UN CUPO LABORAL PARA VÍCTIMAS DE TRATA

“Desde el momento que asumimos hasta la fecha han aumentado los insumos un mil por ciento”, remarcó. A la vez, detalló que –a la fecha- se entregaron 2.271 millones de pesos en prótesis, que sostenía una demanda contenida muy amplia; al igual que con las cirugías de alta complejidad.

Objetivos a futuro

En materia de comunicación, mencionó que “se continúa trabajando en importantes campañas de prevención como la de diabetes, dengue, entre otras”. A través de la red de agentes de comunicación y de la revista Salud Rural “buscamos acercarnos a los beneficiarios de cada rincón del país con información valiosa y relevante”, agregó.

Finalmente, debido a la importancia de conocer en profundidad las necesidades de la población beneficiaria, continuará manteniendo diferentes encuentros con los delegados de cada provincia. “Tenemos el fiel compromiso de entregar una obra social en mejores condiciones de la que recibimos, estamos trabajando día a día para poder alcanzar este propósito”, cerró Acuña.

En ese sentido, en octubre pasado Acuña presentó, junto a los gerentes de las distintas áreas de la obra social, un nuevo sistema informático para proveer un mejor servicio a los afiliados de Osprera.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales