21 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Triaca: “Estamos cumpliendo con facilitar la vida de los trabajadores”

20. 04. 2017

Lo aseguró el ministro de Trabajo al dejar inaugurada la primera sede que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en Lanús, junto al intendente Néstor Grindetti.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, visitó este miércoles el distrito de Lanús para inaugurar la primera sede que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en el conurbano bonaerense. Junto con el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón y el intendente de la localidad de Lanús, Néstor Grindetti, inauguraron la primera sede que brindará atención y servicios a trabajadores del sur del conurbano, como parte del Programa de Fortalecimiento y Reestructuración de las Comisiones Médicas.

“Estamos poniendo en marcha los instrumentos que forman parte de la Ley Nº 27.348, recientemente sancionada por el Congreso de la Nación en beneficio del sistema de riesgos del trabajo en su totalidad. Esta normativa tiene, entre sus objetivos, brindar servicios de calidad y estar cerca de la gente”, destacó Triaca, quien consideró: “La apertura de esta nueva comisión médica en un sector neurálgico del conurbano demuestra que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de facilitar la vida de los trabajadores”.

Grindetti, por su parte, destacó la “importancia que esta nueva herramienta representa para el municipio”, y se mostró “agradecido” porque Lanús haya sido elegida como punto de partida para aplicar el programa, ya que “esta comisión tendrá un impacto positivo en los trabajadores vecinos de nuestra localidad”.

A su turno el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, detalló la importancia que la nueva ley tiene respecto a la litigiosidad. “El objetivo es poner en práctica el Programa de Fortalecimiento y Reestructuración de las Comisiones Médicas, que tiene como premisas federalizar el sistema de riesgos del trabajo; ocuparse del ciudadano y lograr una cercanía con el trabajador, al tiempo que esto permita disminuir la litigiosidad”, dijo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales