Trabajadores de la televisión profundizan su plan de lucha con marcha al Ministerio de Trabajo

14. 02. 2023

El SATSAID anunció nuevas protestas para reclamar a los canales un aumento salarial para sus afiliados.

Luego de ganar notoriedad por la protesta en la gala de Gran Hermano, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) anunció que profundizará su plan de lucha, y se movilizará mañana al Ministerio de Trabajo como parte del reclamo de aumentos salariales.

La organización gremial indicó que se concentrará desde las 11 en la sede de Relaciones Laborales de la cartera laboral, ubicada en la avenida Callao al 100, ante una nueva audiencia de conciliación con el sector patronal, informaron voceros gremiales. «Este miércoles nos vamos a movilizar para llevar nuestros reclamos», dijo Pablo Storino, miembro del Consejo Directivo Nacional del SATSAID.

Los trabajadores del sector de los canales de televisión, las productoras y empresas de señales vienen desarrollando desde hace meses distintas acciones de difusión del conflicto paritario bajo la consigna: «Queremos salarios por arriba de los índices de la inflación ya».

Protesta mediática

En ese marco, el SATSAID realizó anoche una acción callejera con una «volanteada», banderas, petardos y bombos durante la transmisión en vivo del programa «Gran Hermano» por la pantalla de Telefe.

Según Storino, los trabajadores de televisión están en una «situación muy complicada; estamos en el ejercicio de la representación de más de 35.000 trabajadores de todo el país, y decimos ‘complicada’ porque ya van varios años que venimos cerrando salarios por debajo de la inflación».

EN LA GALA RÉCORD DE GRAN HERMANO, EL SATSAID VOLVIÓ A PROTESTAR POR SALARIOS Y REVOLUCIONÓ LAS REDES

«Esta situación ha llegado a un límite en el cual los trabajadores están reclamándonos que esta situación se revierta, teniendo en cuenta que hemos perdido salario durante el macrismo y también en las últimas paritarias cerramos paritarias por debajo de la inflación», explicó el dirigente gremial.

Storino sostuvo que la situación «ya es intolerable» y «por eso la decisión de este sindicato es no volver a cerrar salarios por debajo de la inflación» y «comenzar a recuperar algunos puntos salariales de todo lo que perdimos en el Gobierno de Alberto Fernández y los 20 puntos durante el macrismo».

Construcción: nuevo aumento salarial

Los salarios de los trabajadores representados por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) tendrán un incremento del 8 por ciento para el presente mes de febrero, el cual impactará en los bolsillos una vez que se cobre en marzo próximo. Al acuerdo actual le resta un último aumento.

Según la negociación paritaria ultimada el pasado 15 de diciembre entre la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC), las diferentes categorías estarán llegando al 105 por ciento total cuando perciban la suba del 5 por ciento pautada para marzo.

HUBO ACUERDO Y LA UTA ES EL PRIMER GREMIO GRANDE EN FIRMAR BAJO EL «ÍNDICE DE MASSA»

De este modo, las cinco categorías vigentes (oficial especializado, oficial, medio oficial, ayudante y sereno) tendrán un seguimiento y evaluación de la pauta acordada para que en la próxima semana se analice “si se han visto afectados los incrementos acordados y para el caso de resultar ello necesario, establecer los ajustes correspondientes”.

Temas relacionados / /