Trabajadores de Techint marchan a Plaza de Mayo por reclamos laborales

28. 07. 2021

Los empleados llevarán a cabo este jueves una movilización para exigir que no les rebajen el sueldo, que se respete su convenio colectivo y les paguen un bono.

Los trabajadores de la Empresa Tenaris Siat de Techint, ubicada en Valentín Alsina, partido de Lanús, anunciaron una movilización para este jueves que irá desde la fábrica hasta Plaza de Mayo para exigir que se respeten sus derechos laborales, entre ellos el pago de un bono y del total del sueldo.

A través de una carta enviada al presidente, Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, los trabajadores de Techint detallaron sus reclamos.

EMPLEADOS DE TORRES DE MANANTIALES CONTINÚAN CON LAS PROTESTAS POR LOS PUESTOS DE TRABAJO

«Queremos expresarle nuestra preocupación ante el avance de la empresa sobre nuestros derechos laborales, el convenio colectivo de trabajo y hasta la propia ley de Contrato de trabajo, dejando en claro que la flexibilización laboral es su principal objetivo y la sumisión de los trabajadores a condiciones cercanas a la esclavitud», sostuvieron en la misiva.

Los reclamos de los trabajadores de Techint

Cronológicamente, enumeraron los hechos que desataron el reclamo. El primero ocurrido en marzo de 2020 y que fue el quite del pago del premio a la producción que representaba el 40% del salario. Luego rechazaron la decisión de quitar el transporte privado para los trabajadores, lo cual «agravó de manera irresponsable la tasa de contagios y propagación del virus, y ya por desgracia hemos perdido dos compañeros por el Covid«, según indicaron los empleados.

El reclamo de los trabajadores de Techint

En Tenaris realizan tuberías de acero para el transporte de hidrocarburos que son utilizadas para la extracción de petróleo como ocurre en Vaca Muerta.

En la movilización de los trabajadores de Techint, que se realizará el jueves desde la fábrica de Valentín Alsina hasta Plaza de Mayo a las 14.00, también exigirían el pago del bono que no fue abonado, el transporte privado por el Covid y la recomposición salarial.

POR UN CONFLICTO EN LA ANAC, LA SEMANA PRÓXIMA SE AFECTARÁN VUELOS EN TODOS LOS AEROPUERTOS DEL PAÍS

La UOM que lidera Antonio Caló y las cámaras empresarias cerraron un acuerdo por la Paritaria 2021 del 35,2 % y la partición en tres tramos con cláusula de revisión en diciembre para uno de los principales gremios del país.

Temas relacionados / /