25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Trabajadores de la seguridad privada logran acuerdo salarial por encima de la nueva pauta oficial

08. 07. 2021

El Frente Sindical de la Seguridad Privada confirmó el acuerdo para cerrar la paritaria 2021, con un incremento salarial del 47 por ciento para todos los vigiladores del país.

El Frente Sindical de la Seguridad Privada, espacio formado por los gremios SSIP, SUVICO, SIVISEP, UPSAP y UESEVI, anunció esta semana que logró un acuerdo salarial con una suba del 47 por ciento para todos los vigiladores del país. A través de un comunicado conjunto, los sindicatos informaron que “en el marco de la segunda audiencia de conciliación se llegó a un acuerdo con la cámara empresaria de recomposición salarial del 47 por ciento”.

Como resultado de las negociaciones, el Frente logró además la incorporación de “un plus vacacional de 400 pesos por cada día de vacaciones a partir de las que se usufructúen en enero de 2022, con un tope de 21 días”. “También se incluirá en los convenios colectivos una licencia paga a las mujeres que sufran violencia de género de hasta 15 días”, resaltó el comunicado difundido por las organizaciones gremiales.

Al anunciar los resultados de la negociación, los sindicatos aclararon que restaba “la redacción de la letra fina”, por lo que indicaron que luego se informarán “los detalles del acuerdo”. El Frente destacó los alcances del incremento logrado y se pronunció: “Creemos que dada la situación actual es un buen resultado y, aunque sabemos que todavía falta, es un paso en la dirección correcta”.

TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD PRIVADA ACATARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y LEVANTARON EL PARO NACIONAL

“Tenemos claro que el objetivo es seguir trabajando para un sueldo digno y estamos convencidos que la herramienta es la unidad de los trabajadores”, resaltaron los sindicatos de la seguridad privada. A mediados de junio, los sindicatos de la seguridad privada realizaron un paro, que se levantó por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales