27 de Enero
de 2023
Actualidad.

Trabajadores de la seguridad privada inician discusión salarial con todos los gremios del sector

18. 01. 2023

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) destacaron la posibilidad de negociar paritarias en unidad.

La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) celebró «una histórica audiencia» en la que «por primera vez todos los gremios» participaron juntos en las negociaciones paritarias para la recomposición salarial en la actividad.

«Se realizó una histórica audiencia en la que por primera vez todos los gremios que discuten paritarias estuvieron en la misma audiencia virtual convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación«, destacó este lunes la FATRASEP, mediante un comunicado de prensa.

La entidad –que integran los sindicatos SSIP, SUVICO, UPSAP, UPSEP y UESEVI– se pronunció de esta manera tras el primer encuentro de diálogo salarial que mantuvo con representantes de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI).

«Continuamos profundizando el camino a la unidad que los trabajadores y la sociedad reclaman hace tiempo», manifestaron tras la reunión con la patronal las organizaciones gremiales del sector.

Unidad y organización

De esta manera, los sindicatos de FATRASEP reafirmaron: «Así, unidos, organizados y solidarios vamos a poder darle a esta actividad el valor que debe tener, visibilizando a los que día a día ponen todo para que esto suceda».

En ese sentido, los gremios integrantes de la federación sostuvieron su más fuerte reclamo: «Los salarios de los trabajadores y las trabajadoras de la seguridad no pueden seguir siendo de pobreza».

AUMENTA EL RECHAZO SINDICAL AL LÍMITE DEL 60% QUE PRETENDE EL GOBIERNO PARA LOS ACUERDOS SALARIALES 2023

La semana pasada, la federación presentó un pedido formal a la cámara patronal CAESI para el reinicio de la discusión salarial que había sido prevista para este mes de enero. Las entidades gremiales indicaron dicha fecha «conforme lo acordado recientemente en relación al reinicio de la discusión salarial del sector», manifestaron en su presentación.

Por último, los gremios de la seguridad privada se expresaron «a la espera de la respuesta» y requirieron que la misma «sea con el suficiente tiempo de anticipación, dado que hay compañeros que tienen que viajar para asistir».

Acuerdo en UTEDyC

En tanto, la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) logró anticipar la revisión anual de los salarios del personal de clubes de campo y aplicó nuevos aumentos para llevar el acumulado del 2022 al 98,16 por ciento. La organización que conduce Carlos Bonjour pactó un incremento adicional del 10 por ciento a partir de febrero de 2023, que se suma al aumento del 7por ciento que los trabajadores del sector perciben con los salarios de enero.

A inicios de año, la UTEDyC había adelantado la negociación en el convenio de personal de entidad deportivas y civiles superando también en ese rubro el 98 por ciento de subas anuales, ubicándose por encima de la inflación oficial.

En aquella oportunidad el acuerdo fue celebrado con las cámaras FEDEDAC y AREDA por un incremento adicional del 12 por ciento dividido en dos tramos: un 5 por ciento a partir de enero 2023 y 7 por ciento a partir de febrero 2023.

Ahora lo firmado alcanza a los empleados nucleados bajo CCT 780/20, dando continuidad a la política de adelantamiento de revisiones que el gremio aplicará en todos los convenios de la actividad. Sobre el personal de clubes de campo, se aclaró que los aumentos acordados tendrán incidencia en todos los rubros salariales y se calcularán sobre los salarios de julio 2022. En marzo próximo comenzarán las negociaciones del año 2023.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales