09 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Trabajadores de la Seguridad Privada bloquearon refinería de YPF por reclamos laborales

30. 07. 2021

Afiliados de UPSRA se manifestaron en los ingresos de la planta de YPF en La Plata donde prestan servicios para la empresa Securitas de custodia y vigilancia.

Trabajadores que integran la Unión del Personal de la Seguridad Privada (UPSRA) llevaron adelante un bloqueo total en las salidas de la refinería de YPF de la ciudad de La Plata, en el marco del un conflicto gremial con la empresa Securitas, que presta servicios de custodia y vigilancia en la planta y que -denuncian- no cumple con los derechos laborales de sus contratados.

Según plantearon los empleados, Securitas «no solo incumple el Convenio Colectivo de Trabajo, sino que viola leyes laborales del país«, y tras la protestas lograron la firma de un acta compromiso por parte de la empresa.

POR LA INFLACIÓN, CONVOCAN EL 9 DE AGOSTO A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

En ese sentido, el secretario general de UPSRA, Ángel García cuestionó «la empresa no liquida horas extras conforme a derecho, viola los decretos presidenciales referidos a la pandemia del Coronavirus en relación a las licencias y aislamientos, no aplica protocolos de prevención y no entrega elementos de protección».

Trabajadores de seguridad privada

En este línea, denunció que «además, no abona las categorías que estipula nuestro CCT y no entrega ropa de lluvia ni mamelucos ignífugos».

UPSRA denuncia persecución laboral y sindical

Por otro lado, el dirigente sindical detalló que «cuando los compañeros y compañeras exigen sus derechos, sufren una persecución laboral y sindical. Todo ello mientras la empresa recibe ayuda estatal para el pago de salarios y mientras siguen facturando los servicios a sus clientes».

«No debemos olvidarnos que la nuestra fue declarada actividad «esencial», por lo que mantuvimos nuestro trabajo vigente durante toda la pandemia» recordó García.

TRABAJADORES DEL GRUPO TECHINT SE MOVILIZARON A CASA ROSADA: «NO QUIEREN RECONOCERNOS NUESTROS SALARIOS»

Por último, insistió que los trabajadores están «hartos de los incumplimientos de Securitas, una empresa que cree vivir en un mundo donde dictan sus propias leyes y en donde la impunidad con la que gozan les permite llevar adelante todo tipo de atropellos». «No es el primer conflicto que tenemos con ellos y siempre intentamos abrir un canal de diálogo» explicó García.

Y concluyó:  «Hoy la paciencia se acabó, por lo que esperamos una respuesta favorable por parte de la empresa y que respete las leyes laborales que rigen la actividad así como los derechos y necesidades de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales