05 de Agosto
de 2021
Actualidad.

Trabajadores de salud porteña de ATE destacaron su labor para controlar la pandemia

21. 07. 2021

En el marco de un acto realizado en el hospital Rivadavia, la Coordinación Nacional de Salud de ATE resaltó la tarea realizada en los centros asistenciales, y recalcaron la necesidad de mejorar las condiciones laborales del sector.

Esta semana, autoridades del Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires informaron que por primera vez en meses no se registraron nuevas internaciones por coronavirus, y que el número de pacientes en terapia intensiva por esa patología se reduce a dos.

Desde el nosocomio destacaron los avances de la vacunación, y recalcaron que la baja de casos está aliviando el sistema sanitario. Los trabajadores de la salud porteños confirmaron estos datos, y destacaron que este logro se consiguió gracias a su compromiso.

«Esto es gracias al enorme esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras, y al plan de vacunación del que como sindicato somos protagonistas», destacó Rodolfo Arrechea, de la Coordinación Nacional de Salud de ATE, en el acto realizado frente a la guardia de ese centro de Salud porteño, sobre calle Las Heras.

Las declaraciones se dieron en el marco del acto homenaje que distintas áreas de ese hospital realizaron por los tres trabajadores fallecidos en la pandemia: José Aguirre, Laura Stanga y Juan Carlos Torena. Además, la jornada sirvió para exigir las mejoras salariales y laborales.

«Entendemos que nadie se salva solo. Tener 40 millones de vacunas por el compromiso del gobierno nacional es una inmensa alegría. Siempre dijimos que había que priorizar la salud», agregó el dirigente, y destacó: «Esto lo hicimos peleando contra el Gobierno de la Ciudad que priorizó las aperturas, por eso tuvimos esa segunda ola que parecía interminable y hoy la estamos dejando atrás».

Avances laborales

Arrechea además informó de los avances logrados en materia gremial. Ya hay 23 enfermeros y enfermeras que están en proceso de pase a planta permanente y se volvió atrás con el recorte de los días de descanso, que se querían llevar a 5 y se mantendrán en 10. «Hemos sido escuchados, pero no vamos a dejar de decir que los trabajadores de Salud merecemos un salario digno, como lo están pidiendo en todos los hospitales las y los compañeros organizados en ATE», aclaró.

FUERTE DENUNCIA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD POR LA «GRAVE SITUACIÓN» EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS

El referente subrayó que “por eso ha quedado abierta la paritaria, porque ese 40 por ciento que se está logrando en muchos sectores es insuficiente para Salud, en particular, para los equipos que están fuera de a carrera profesional”.

Además, ATE continúa el reclamo por el reconocimiento profesional de Enfermería, por la efectivización de todos los cargos de los distintos agrupamientos y por una carrera para el personal administrativo. Estas y otras demandas serán planteadas ante el Ministerio de Salud de la Nación en los próximos días.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales