05 de Agosto
de 2021
Actualidad.

Fuerte denuncia de los trabajadores de la salud por la «grave situación» en los hospitales públicos

28. 05. 2021

Los trabajadores de la Salud realizaron una protesta frente al Hospital Durand donde denunciaron la saturación de los servicios de salud públicos. Participaron representantes de los hospitales Pirovano, Rivadavia, Abel Zubizarreta, Ramos Mejía, Fernández, Piñero, y Casa Cuna (Pedro de Elizalde), entre otros.

Trabajadores de la salud, nucleados en ATE, realizaron una manifestación este miércoles en la puerta del Hospital Durand, donde denunciaron la «grave situación» de los hospitales públicos de la Ciudad a causa de la «saturación de los servicios de atención al público».

Los trabajadores de la salud también insistieron en reclamar «un aumento de salarios y el reconocimiento de la carrera profesional», según informaron voceros gremiales que los representa.

LEER MÁS: Paritaria 2021: UPCN y ATE aceptaron 35% de aumento en 6 cuotas

«La verdad es que, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta no le importan ni sus ciudadanos ni sus trabajadores, en particular los trabajadores de la salud», expresó a Télam Héctor Ortiz, enfermero y delegado en el Hospital Durand y miembro de la Agrupación de Trabajadores de la Salud de ATE.

Todos los referentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires se concentraron en la puerta principal del Hospital Durand, donde también «evaluar la situación sanitaria en la Ciudad y denunciar la grave situación que atraviesan los trabajadores en los Hospital públicos porteños», informó el vocero de los trabajadores.

La protesta se desarrolló en horas del mediodía en la sede del establecimiento sanitario ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044, en el barrio porteño de Caballito.

La saturación de los hospitales

Según explicó Ortiz, los referentes de la salud evaluaron la situación en la que se encuentran las terapias intensivas y todos coincidieron: «Trabajamos en condiciones de saturación, guardias saturadas, terapias saturadas, escaso personal y compañeros y compañeras extenuados. Las terapias de los hospitales se siguen llenando y la gente sigue muriendo».

LEER MÁS: Paritaria estatal nacional: ATE planteará un aumento que permita “ganarla a la inflación real”

El dirigente gremial remarcó también que «los compañeros de los hospitales junto a ATE, estamos denunciando un incremento de las muertes por Covid-19, fallecimientos en donde están nuestros compañeros también».

Reclamo de los trabajadores de la salud

Por otra parte, Ortiz insistió en que «también están reclamando por un aumento de salarios y el reconocimiento de la carrera profesional»

«Hoy nadie puede vivir con 45.000 pesos, que es un salario de hambre».

«Lamentablemente, en todos los meses que llevamos los argentinos enfrentando la pandemia, en particular los trabajadores de la salud, estamos olvidados con los oídos sordos de Larreta», lanzó el delegado de ATE.

LEER MÁS: COVID-19: cuánto cobran los profesionales de la salud de terapia intensiva

Desde el gremio, admitieron en que «nunca obtuvieron una respuesta por parte del Jefe de Gobierno ya que no les interesa ni sus ciudadanos ni sus trabajadores».

En tanto, del acto participaron representantes de los Hospitales Pirovano, Rivadavia, Abel Zubizarreta, Ramos Mejía, Fernández, Piñero, y Casa Cuna (Pedro de Elizalde), entre otros nosocomios porteños.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales