miércoles 14 de abril de 2021
Fabián Hermoso, líder de la FATIQYP

Trabajadores químicos sumaron un 17% al acuerdo salarial del 2020 y mantienen el poder adquisitivo

La Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQyP) informó que en marzo se pagará el adicional salarial, que se suma al acuerdo del 34 por ciento firmado el año pasado, que incluye un bono de fin de año y una suma no remunerativa.

La Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQyP), sumó un incremento del 17 por ciento en el salario básico, en la revisión de las paritarias 2020. Estas habían cerrado con un 34 por ciento de aumento más un retroactivo de 10 mil pesos pesos y el bono de fin de año de 21.700 pesos. Esos montos serán incluidos en los salarios de marzo (un 8,5 por ciento), y en los salarios del mes de abril (el otro 8,5 por ciento restante).

Por otra parte, habrá una suma no remunerativa de otro 8,5 por ciento por el pasado mes de enero y un mismo porcentaje por el mes de febrero que también se sumará al básico de todos los trabajadores químicos, escalonados por categoría.

El secretario General de la Federación de Químicos (FATIQyP), Fabián Hermoso, remarcó que “estamos muy satisfechos por estos logros” y consideró que la revisión de las paritarias del año pasado “han sido muy pero muy buenas para poder recuperar el salario y el poder adquisitivo de todos nuestros trabajadores”.

El año pasado, los trabajadores de la industria química de la rama que fabrica “acumuladores eléctricos (baterías)” lograron un incremento salarial del 52,5 por ciento para todo este año, batiendo así un récord en las negociaciones paritarias.

También podría interesarte

Sin vacunas y con aumento de contagios, más gremios piden medidas para frenar la circulación

Los primeros días de las restricciones no cambiaron demasiado el panorama general, en especial en …