martes 24 de noviembre de 2020
Inicio / Actualidad / Trabajadores lecheros comenzaron un paro en la ex Suipachense

Trabajadores lecheros comenzaron un paro en la ex Suipachense

La medida es por tiempo indeterminado y fue impulsada por ATILRA, el gremio que los representa. El reclamo es por una deuda de ocho años de aportes jubilatorios y obra social por parte de Lácteos Cono Sur.

Este miércoles el gremio que agrupa a los trabajadores lecheros de nuestro país, ATILRA, comenzó un paro por tiempo indeterminado en la sede de Lácteos Cono Sur (ex Suipachense), ubicada en Balcarce 1275, en la localidad de Suipacha. El reclamo es por la falta de pago de aportes jubilatorios y obra social de los 170 trabajadores (150 efectivos y 20 contratados temporariamente) desde el año 2012. Más allá de la medida de fuerza es importante señalar que no hay ningún tipo de toma, y que cualquier persona puede entrar y salir de la fábrica sin problemas.

La demanda es que la empresa regularice las deudas que tiene con la obra social, con el sindicato, con la AFIP, con el ANSES, con ARBA y con Ingresos Brutos. Sumando lo que Lácteos Cono Sur le debe sólo a la obra social y al sindicato se llega a una cifra de 110 millones de pesos. Un dinero que se les retuvo a los trabajadores pero que nunca se depositó.

Justamente por la falta de aportes es que se terminaron cerrando los consultorios que la obra social tenía en la ciudad, lo que en este contexto de pandemia se convierte en algo muy grave. Y por eso los trabajadores tienen que atenderse en el hospital público.

 

También podría interesarte

Guardavidas marplatenses entregaron petitorio en Chapadmalal a Alberto Fernández, en reclamo de mejoras salariales

Se manifestaron frente a la residencia presidencial, donde se encuentra el mandatario para solicitar que …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *