Trabajadores del Garrahan afirman que sufrieron descuentos salariales por realizar huelgas

09. 08. 2021

Denuncian que la conducción del centro pediátrico aplicó descuentos al personal que se sumó a las últimas protestas, en el marco de la pandemia.

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) denunció públicamente que el Consejo de Administración de la institución, centro de referencia en pediatría de todo el país descontó dinero del sueldo a los trabajadores «en forma arbitraria para cercenar el derecho a huelga».

«Estos directivos nombrados por el gobierno nacional tienen sueldos de privilegio y descuentan a trabajadores que están la primera línea de batalla contra el Covid-19«, afirmaron desde el gremio.

El gremio, que lleva adelante un plan de protestas para lograr mejoras laborales para el personal del hospital, subrayaron que «tampoco han resuelto el reclamo de las 13 compañeras del equipo de colecta del centro regional de hemoterapia, a quienes han reducido el número de horas de trabajo, manteniéndolas en la total precariedad, sin derechos laborales».

Nuevo paro

Ante esta situación, el próximo jueves 12 de agosto marcharán con todo el personal de la salud pública y privada, en el marco de una protesta convocada por varios gremios del sector, para denunciar esta situación considerada «inadmisible», que ocurre en el hospital Garrahan. También lo harán por reconocimiento profesional, contra «la precarización laboral, contra el maltrato y abuso de poder, por salarios dignos y el reconocimiento de la insalubridad de nuestras tareas».

SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO GREMIAL EN EL HOSPITAL GARRAHAN: SE INICIÓ PARO DE 24 HORAS

El personal del hospital presentó sus reclamos y un pedido de audiencia a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, algo que podría concretarse en este mes. «Los reclamos son por salario y condiciones de trabajo en el Garrahan, donde no hay Convenio Colectivo de Trabajo, donde todo se resuelve por resoluciones de los sucesivos Consejos de Administración de manera muy desigual y siempre pactando con el sindicato UPCN«, prosiguió la representante gremial.