miércoles 17 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Trabajadores del calzado denunciaron 100 despidos en una empresa proveedora de Adidas y otros 40 podrían ser cesantaeados en las próximas horas

Trabajadores del calzado denunciaron 100 despidos en una empresa proveedora de Adidas y otros 40 podrían ser cesantaeados en las próximas horas

Son operarios de la planta de la firma Extreme Gear, en Esteban Echeverría. Cortaron Camino de Cintura en protesta y que ya cedieron parte del suelo y el premio por producción y apuntaron contra la apertura de importaciones.

Trabajadores de Extreme Gear, una fábrica de zapatillas que trabaja para Adidas, en Esteban Echeverría, denunciaron que la planta despidió a 100 operarios desde enero último y que amenazó con cesantear a 40 más en las próximas horas, por lo que bloqueaban el tránsito esta mañana en Camino de Cintura, a la altura de la localidad bonaerense de 9 de Abril, partido de Esteben Echeverría.

Desde las 8.30, los trabajadores obstruían la circulación vehicular en el cruce de la ex ruta 4 y la calle José María Paz, donde responsabilizaban por los despidos al presidente Mauricio Macri, al argumentar que la firma Extreme Gear S.A comenzó con los despidos en enero tras “comprar el producto terminado en China”, a raíz de la “apertura de la importación”.

“Desde enero, Extreme Gear despidió a 100 trabajadores y, el viernes último, nos comunicó que iba a echar a otros 40. Frente a eso, ofrecimos al presidente de la compañía, Manuel Fernández, cobrar menos salario para preservar los puestos laborales. Aceptó pero nos advirtió que la situación no podrá sostenerse mucho más”, dijo la operaria Soledad Zapata.

También podría interesarte

Victoria definitiva de Cavalieri: la justicia convalidó las elecciones del SEC Capital

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictaminó que la oposición avaló los comicios y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *