30 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Trabajadores de una distribuidora de gas, en huelga en cuatro provincias por falta de aumento salarial

13. 07. 2016

La medida de fuerza se desarrollaban a las oficinas comerciales que la empresa distribuidora de gas natural tiene en las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, donde además había manifestaciones sociales contra la suba de tarifas.

Los trabajadores de la empresa distribuidora Gasnor paralizaban sus actividad en cuatro provincias por falta de aumento salarial, por lo que no prestaban atención al público.

La medida de fuerza se desarrollaban a las oficinas comerciales que la empresa distribuidora de gas natural tiene en las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, donde además había manifestaciones sociales contra la suba de tarifas.

El delegado de Sindicato de Personal de Gas del Estado, Arturo Solá, dijo en declaraciones al Canal 9 de Salta que la medida es acatada por los 300 empleados de la firma en las cuatro jurisdicciones.

«No habrá atención al cliente, le pedimos a los usuarios que sepan disculparnos», afirmó Solá y denunció que «las autoridades de Gasnor perdieron toda la sensibilidad con respecto a la realidad que atraviesan sus empleados y por eso el reclamo salarial llegó a estas instancias».

Los trabajadores piden una actualización salarial dado que, según dicen, tienen salarios que son hasta un 50 por ciento menores a los de un barrendero que se desempeña en la Capital Federal.

Según señaló Solá, los empleados de Gasnor siguen realizando asambleas para analizar cuáles serán las próximas medidas de fuerza, aunque reconoció que el ministerio de Trabajo de la Nación podría dictar la conciliación obligatoria.

Los trabajadores denuncian que mientras la firma distribuidora de gas -una de las más grandes de la Argentina- no aumenta los salarios, envía a los usuarios residenciales facturas con hasta un 400 por ciento de aumento tarifario.

«Queremos ganar como un empleado de una distribuidora de gas. Ya no se puede vivir así», remarcó Solá y aclaró que por ahora no tienen planeado salir a las calles a cortar el tránsito frente a las trece oficinas comerciales y siete delegaciones.

Gasnor S.A. es una de las nueve empresas de distribución de gas natural en la República Argentina, que surgieron con la privatización de la Empresa de Gas del Estado a principios de la década del 90.

En la actualidad, distribuye gas natural a más de 500.000 clientes residenciales, comerciales, industriales y generadores de electricidad por lo que da servicio aproximadamente a 2.000.000 personas.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales