lunes 14 de junio de 2021

Trabajadores de la TV Pública rechazan la vuelta de ex funcionario del PRO designado por el Congreso

Gremios y organizaciones de los medios públicos se mostraron en contra de la asunción de Cristian Larsen en el directorio de RTA Sociedad del Estado, y recordaron su anterior gestión, en tiempos de Hernán Lombardi como director.

Trabajadores de todos los sindicatos de la TV Pública manifestaron su repudiaron a la designación de Cristian Larsen en el directorio de RTA Sociedad del Estado, que se votó recientemente en el Congreso. “Rechazamos terminantemente la inclusión de quien generó deudas millonarias al Estado a partir de decisiones que violaron los derechos de los trabajadores”, expresaron mediante un comunicado publicado esta semana.

Según informaron los trabajadores, Larsen fue auditor interno entre 2017 y 2019 y es autor de “numerosas irregularidades, además de ejecutor de la política de vaciamiento generalizado, persecución y violación de derechos laborales de Hernán Lombardi y Emilio Lafferriere durante el gobierno de Mauricio Macri”.

“Creemos en la pluralidad de voces, defendemos el lugar que le corresponde a la minoría parlamentaria en el directorio de RTA, a partir de lo que dicta la ley 26.522 de servicios de comunicación audiovisual, ley que promovimos y defendemos. Por eso, impugnamos la designación de quien no es idóneo”, afirmaron los trabajadores de la televisión pública.

Designación

La Comisión Bicameral de la Comunicación Audiovisual y las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización se reunió proponer a los representantes de la oposición en los directorios de la ENaCom y la RTA. El radicalismo propuso durante la reunión al ex presidente del partido y ex intendente de Santa Fe José Corral para ocupar el cargo de director del ENaCom por la tercera minoría parlamentaria. Desde el bloque del PRO eligieron a Larsen para desempeñarse como director de RTA, quien trabajó como auditor interno en la TV Pública durante la gestión de Lombardi al frente de los medios públicos.

En un largo hijo de Twitter, los trabajadores de la TV Pública rechazaron la llegada del ex funcionario nuevamente al sistema de medios estatal. “Tanto Larsen, como otros funcionarios de Lombardi, se sirvieron de las arcas del Canal a su gusto: más de medio millón de pesos de dinero público solventaron sus consumos, que hacían pasar como viáticos laborales, o sus viajes personales y de campaña política”, denunciaron.

También podría interesarte

Asumió Alejandro Salcedo al frente de la UDOCBA: “Es imprescindible negociar salarios”

El flamante secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *