Trabajadores de la salud bonaerenses harán el primer paro de 2018

14. 02. 2018

Los médicos nucleados en CICOP confirmaron que, ante la falta de respuestas del gobierno provincial a sus reclamos, convocaron a un paro para este jueves en todos los hospitales bonaerenses. Al mismo tiempo, ratificaron su adhesión a la marcha organizada por el movimiento obrero que se llevará a cabo el próximo miércoles.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se sumará al paro convocado por los gremios estatales para el jueves 15. La medida abarcará a los hospitales bonaerenses y centros de salud municipales de la Provincia.

Desde el Consejo Directivo del gremio conducido por Fernando Corsiglia aprobaron no sólo el paro, sino también la movilización, junto a gremios nacionales, a Plaza de Mayo. Vale recordar que quienes convocan a esa marcha para el jueves son la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Por otra parte, Corsiglia confirmó que “decidimos una adhesión a la movilización de prevista para el miércoles 21 de febrero”, que realizará un sector de la CGT y las dos CTA. CICOP integra la denominada CTA Autónoma, encabezada por Pablo Micheli, y adherirá a la medida de fuerza convocada por Hugo Moyano con el objetivo de “plantear una visión crítica de la falta de unidad y para remarcar la necesidad de confluir en acciones para enfrentar las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional”.

CICOP reclamó a Vidal la convocatoria a paritarias y alertó sobre otros problemas sin resolver en materia sanitaria. En este sentido, convocaron a un congreso provincial de delegados para el viernes 23, “por lo que estos días habrá asambleas en todos los hospitales y centros de salud” sostuvieron desde el sindicato.

Temas relacionados / / / /