domingo 24 de enero de 2021

Trabajadores agrícolas realizan feria de alimentos frente a la Sociedad Rural en repudio al lock out patronal

Trabajadores nucleados en la UTEP iniciaron la jornada a partir de las 11 de este lunes en repudio al cese de comercialización de los sojeros.

Decenas de productores agropecuarios que integran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizarán un “feriazo” de alimentos en repudio al cese de comercialización del campo, convocado por la Mesa de Enlace desde este lunes 9 al jueves 12 de marzo.

La jornada se lleva adelante durante este lunes desde las 11 frente a la sede de la Sociedad Rural Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. El próximo martes 10, en tanto, habrá un “verdurazo” convocado por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Mediante un comunicado, desde la UTEP manifestaron que “quienes hoy llaman al paro por un aumento de 3 puntos porcentuales, solo aplicable a los 2.600 empresarios de la soja más concentrados, no tienen ningún interés ni compromiso con la situación de los medianos y pequeños productores y productoras”.

Desde la entidad apoyaron el gravamen impositivo que se les aplicará a los productores sojeros al tiempo que apoyaron el impulso de las economías regionales. Además, también solicitaron una “redistribución de las riquezas” como la ampliación del acceso a la tierra.

“Es la única alternativa para un proyecto de desarrollo nacional que ponga en el centro del debate el buen vivir de nuestro pueblo, y no la rentabilidad del 1% que representa los intereses del capital concentrado nacional y transnacional”, aseguró la UTEP.

El “verdurazo” del próximo martes, en tanto, se desarrollará en Plaza de Mayo a partir de las 11 de la mañana. Allí se donarán alrededor de 20.000 kilos de verdura bajo la consigna “por un país solidario”.

 

También podría interesarte

Reabre la planta de Adidas que cerró durante el macrismo y empleará a 600 trabajadores

La fábrica que produce para la marca deportiva Adidas, ubicada en la localidad bonaerense de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *