25 de Junio
de 2022
Actualidad.

Tomada dice que el Gobierno procura el desempleo

02. 05. 2016

Dice el exministro de Trabajo de la Nación sobre los despidos: «No es algo que les salió mal, es lo que están buscando».

El exministro de Trabajo Carlos Tomada denunció este domingo que el crecimiento del desempleo «no es algo que les salió mal» a los funcionarios del gobierno de Cambiemos, sino que «es lo que están buscando».

Al respecto, opinó que la creación de un «ejército de reserva» de desempleados es un objetivo perseguido por el gobierno para disciplinar y mantener a raya las pretensiones salariales de aquellos que «tienen trabajo», a fin de reducir los costos laborales de las empresas.

«No había necesidad de producir esta cantidad de despidos masivos en el Estado. Lo hicieron para conformar una masa de desocupados que haga pensar mucho a los que tienen trabajo: el poder de negociar los salarios se va achicando. Si hay mucho desempleo van a bajar los salarios. No es algo que les salió mal, es lo que están buscando», analizó Tomada en diálogo con Radio 10.

Consultado acerca de si el gobierno tiene en carpeta llegar a una tasa de desempleo de dos dígitos, Tomada respondió que «no» tiene «dudas» de que la meta es «armar un ejército de reserva y que haya preocupación y retracción de los trabajadores».

El jefe de la bancada kirchnerista en la Legislatura porteña apuntó que «Argentina ya vivió momentos dolorosos así y terminaron mal», por lo que enfatizó que tiene la expectativa de que «las movilizaciones pongan un límite» al gobierno.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales