28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Todo listo para una nueva Expo Empleo Barrial, que contará con más de 300 vacantes laborales

23. 08. 2022

Se realizará este jueves en el barrio de Monserrat y participarán 20 empresas. Hoy es el último día para inscribirse de manera online.

Este jueves se llevará a cabo la sexta edición de Expo Empleo Barrial, que contará con la participación de 20 empresas que estarán ofreciendo más de 300 vacantes laborales. Los interesados en formar parte tienen tiempo hasta hoy para inscribirse.

Como siempre, estará organizada por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio.

Esta nueva jornada de intermediación laboral tendrá el objetivo es conectar a personas que se encuentren en la búsqueda activa de trabajo, con empresas y consultoras del sector privado que cuenten con vacantes disponibles.

El encuentro se realizará de 10:00 a 14:00 en el Club Español-B, ubicado en Irigoyen 172 en el barrio de Monserrat, perteneciente a la Comuna 1. Y contará con la presencia de 20 empresas y consultoras, que ofrecerán más de 300 ofertas laborales activas.

Cómo inscribirse para la Expo Empleo Barrial

Para participar es necesario completar el formulario de pre-inscripción. Luego, la confirmación y los datos específicos se enviarán por mail, teniendo en consideración la capacidad del lugar y los perfiles de los candidatos.

«Tenemos el compromiso de potenciar el trabajo y la empleabilidad de todos los vecinos de la Ciudad, vinculando a quienes quieren tener su primer empleo y a quienes están reinsertándose al mercado laboral con los perfiles requeridos por PyMEs, empresas y consultoras», afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

La última edición se realizó en Flores el mes pasado y estuvo dedicada exclusivamente al sector gastronómico.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, expresó: «Nuestro objetivo es generar más y mejores oportunidades laborales. Entendemos que el trabajo es el camino para crecer, transformar la Ciudad y eliminar las condiciones de desigualdad que enfrentan muchos porteños».

Expo Empleo Barrial se realizó por primera vez en el año 2017. Y solo durante este año más de 4.500 vecinos de la Ciudad han participado en este programa.

CRECE LA POSIBILIDAD DE DAR UNA SUMA FIJA PARA TODOS LOS ESTATALES BONAERENSES

La expo recorre todos los meses diferentes barrios porteños. En este 2022 ya se han realizado cinco ediciones, en Caballito, Almagro, Parque Patricios, Parque Avellaneda y Flores.

La última, en tanto, tuvo la particularidad de haber sido un evento especial, ya que estuvo dedicado exclusivamente al sector gastronómico.

Qué empresas estarán presentes

Entre las empresas que participarán de esta edición se encuentran Verisure; Activo Contact Center; AHRCC; Pullmen; Arcos Dorados; Rapanui y Cristóbal Colón.

También Cemera; Medincare; Compass; Cat Technologies; Burger King; Acceda; Automóviles San Jorge; Suizo Argentina; Grupo Ceta; Natural Life; Tostado Café; Mostaza; y Cámara Argentina de Empresas de Porteros Eléctricos.

Las vacantes laborales presentadas estarán principalmente vinculadas a los rubros de salud, comercio electrónico, gastronómico, tecnológico y de atención al público, aunque habrá también otro tipo de propuestas.

EN EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ, EL 50% DE LAS GRANDES RAMAS DE ACTIVIDAD REDUJO SUS EMPLEADOS

Durante la jornada los participantes tendrán la posibilidad de acercarse a diferentes stands con representantes de las empresas y realizar consultas.

Además, de forma directa y personalizada podrán entregar sus currículums, realizar entrevistas para aplicar a las distintas búsquedas y despejar dudas en cuanto a la selección y fechas para exámenes preocupacionales.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad acompañará el proceso en función de los perfiles y para que todos puedan postularse a las vacantes que les interese.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales