17 de Septiembre
de 2021
Informes Especiales.

Teletrabajo: más del 90% de las empresas prevé adoptar un esquema de trabajo «híbrido» tras la pandemia

03. 08. 2021

Una investigación en el sector empresarial aseguró que el teletrabajo abarca a casi la totalidad de las compañías y que este cambio es visto como un «fenómeno irreversible».

La pandemia del COVID-19 está haciendo repensar el modelo de trabajo y plantea poner en marcha un sistema «híbrido» entre presencial y virtual. En este marco, un estudio reveló que el 91% de las empresas prevé adoptar un esquema de trabajo mixto para la etapa pospandemia.

El dato surge de un sondeo realizado por la consultora D´Alessio IROL para el Instituto de Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). En el informe se resaltó que el 63% de las compañías consultadas dijo que adoptará una modalidad «híbrida, con algunos días de teletrabajo» cuando termine o aminore la pandemia de coronavirus.

EN LA CGT RECONOCEN QUE UN ÚNICO SECRETARIO GENERAL «ES LO ADECUADO», PERO NO DESCARTAN LA CONDUCCIÓN COLEGIADA

A su vez, otro 28% respondió que aplicará la metodología «híbrida, pero sólo para quienes puedan continuar con su trabajo en la casa». Por último, el 95% de las compañías consultadas consideró que las innovaciones en el área de transformación digital están reflejando la mayor productividad.

«El teletrabajo tiende a consolidarse. Más del 90% de las empresas adoptarían un esquema híbrido, y la tendencia va en aumento», indicó D´Alessio IROL en sus conclusiones.

Teletrabajo: Plantean un modelo híbrido

Asimismo, el estudio concluyó que la transformación digital «abarca prácticamente a la totalidad de las empresas» y sostuvo que es visto como un «fenómeno irrenunciable e irreversible».

Por otra parte, el 95% de las compañías consultadas consideró que las innovaciones en el área de transformación digital están reflejando la mayor productividad. Siete de cada diez compañías consultadas dijo estar «reduciendo el uso de papel».

Políticas de diversidad en las empresas

Por último, el 76% de las empresas consultadas indicó estar aplicando una política de diversidad de género, mientras que el 41% implementó alguna estrategia vinculada con la incorporación de personas con discapacidad.

El 82% de las compañías implementó alguna política inclusiva, en lo que constituye un «fenómeno progresivo», concluyó el sondeo realizado entre 250 ejecutivos de compañías asociadas a IDEA.

LA CATT RENOVARÁ SU CONDUCCIÓN EL 7 DE OCTUBRE EN UN CONGRESO NACIONAL

El 66% de los consultados reclamó cambios en las condiciones de contratación como condición para aumentar el empleo. Y el 52% dijo que hacen falta incentivos fiscales para tomar más personal.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales