
Roberto Baradel atribuyó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de transferir a las intendencias el manejo de los comedores escolares a un intento del Gobierno bonaerense de «desresponsabilizarse» del tema. Además, señaló que la suba del 30% en los montos a partir de mayo «es insuficiente» y «desactualizado».
El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, advirtió que la “municipalización” de los comedores escolares representa una “desresponsabilidad” del Estado provincial. “No estamos para nada de acuerdo con esta decisión de transferir la administración de comedores escolares a los municipios”, recalcó el dirigente gremial.
“Ha sido una pésima gestión la de los comedores, y la responsabilidad es de Provincia; por eso no tienen que tirarle la carga a los municipios”, evaluó.
Sobre el monto para 2017. Vidal anunció que a partir de mayo próximo, va a aumentar un 30% el monto destinado a las raciones de los comedores escolares y que «sumado al 100% de lo que se logró en este primer año, implica una inversión adicional de 1000 millones de pesos”.
Sin embargo, Baradel rechazó esto al considerar una “vergüenza” que no se haya aumentado este año”. “Recién en mayo se aumentó a 12 pesos el plato de comida, cuando la Capital paga 40. Está totalmente desactualizado el monto”, sostuvo el titular del SUTEBA. Y remarcó que “se debería haber aumentado este año”.
“El Gobierno tiene muchas faltas, y además debe dar respuesta a la cantidad de cupos que han perdido las escuelas, que no se les han otorgado”, concluyó.
-
15:34
Trabajadores de salud: crecen los reclamos y habrá una movilización al Ministerio
-
11:20
Paro y peajes abiertos en seis rutas, la respuesta del gremio de Facundo Moyano a un plan de despidos masivos
-
09:46
Pablo Moyano volvió a escena a una semana del paro y exhibió el respaldo de Brasil a la CGT
-
17:27
Paro en la Aduana: el Gobierno solo acepta actualizar los sueldos si puede despedir personal
-
11:56
Los líderes de la CGT, enojados por el cierre de listas en CABA que los dejó afuera: «Fue Cristina»
Hacé tu comentario