28 de Julio
de 2021
Actualidad.

Suba en el Monotributo: los gremios recibirán ingreso adicional de $2.000 millones

03. 06. 2015

El aumento del componente para las prestadoras de salud de los gremios implicará en forma directa a alrededor de 1,5 millones de monotributistas puros y a los miembros de su grupo familiar.

El aumento de los aportes de los monotributistas oficializado ayer por el Gobierno significará un ingreso adicional de $2.000 millones anuales para las obras sociales administradas por los gremios, que desde hace tiempo presionan al Ejecutivo por una mayor distribución de fondos a sus prestadoras de salud.

La medida, que eleva de los actuales $233 a $323 el componente del Monotributo destinado al financiamiento de las prestaciones que brindan las obras sociales, fue anunciada después de un importante grupo de organizaciones sindicales cercanas a la Casa Rosada, y encabezadas por la UOM de Antonio Caló, aceptó cerrar sus convenios salariales en línea con el tope oficial de 27 por ciento.

El aumento del componente para las prestadoras de salud de los gremios implicará en forma directa a alrededor de 1,5 millones de monotributistas puros y a los miembros de su grupo familiar, lo que incrementará en unos $170 millones los ingresos de las obras sociales.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales