En su rol de precandidato, Manrique pidió medidas para «solucionar los problemas de la gente»
El flamante postulante a diputado nacional por Unión por la Patria convocó a su espacio a «empezar a armar un programa de acción».
De cara a las PASO, y ya metido de lleno en su rol de precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria (UXP), Mario «Paco» Manrique le pidió a su espacio «empezar a armar un programa de acción para solucionar los problemas de la gente».
El secretario adjunto del SMATA y gremial de la CGT también destacó la lista de unidad del oficialismo, pero insistió en la importancia de que las fuerzas de UXP trabajen en una plataforma de gobierno para presentar al electorado.
«Ahora hay que empezar a armar un programa de acción para poder explicarle a nuestro electorado cuáles son las medidas para poder solucionarles los problemas a la gente», señaló quien ocupa el tercer lugar entre los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en la lista que encabeza Máximo Kirchner.
Qué dijo Manrique sobre la lista de unidad
Además, en diálogo con El Destape Radio, Manrique remarcó que «la gente hasta ahora lo único que pudo ver son discusiones políticas» en todos los espacios, por lo cual llegó «el momento de coordinar la campaña y el mensaje» que le dará a los votantes.
Respecto a la conformación de la lista de UxP, el sindicalista señaló que «la fórmula se pudo consensuar a último momento después de muchas charlas, de buscar coincidencias de cuáles son las mejores opciones».
Y agregó que «sin el aval de Cristina (Kirchner), ningún candidato de nuestra fórmula puede ser potable». En el mismo sentido afirmó que «si no era Cristina, era lo que Cristina dijera. Y entiendo que si Sergio (Massa) hoy es el candidato es porque tuvo el aval de Cristina».
LA CIUDAD PRESENTA LA EXPO JOVEN 2023, CON OFERTAS LABORALES, BECAS Y TALLERES
Manrique es uno de los máximos referentes del Frente Sindical que conduce Pablo Moyano y cuenta con la venia de Cristina Kirchner, quien bendijo su postulación a diputado nacional.
De esa forma se convirtió en el único miembro del Consejo Directivo de la CGT que con garantía será nuevo diputado nacional a partir del 10 de diciembre, sumándose al bancario Sergio Palazzo.
Un lugar que era de Julián Domínguez
En su trayectoria, Manrique fue vocal, secretario de Organización y en 2008 llegó a ser el número dos del histórico José Rodríguez, quien lideró SMATA durante 36 años.
La muerte del dirigente a causa de una enfermedad lo ubicó unos meses al mando del sindicato de manera transitoria. Luego, un problema de salud lo obligó a dar un paso al costado y fue ahí cuando acordó con Ricardo Pignanelli para que sea su sucesor.
TRAS EL CIERRE DE LISTAS, ENTERATE QUIÉNES SON LOS SINDICALISTAS QUE IRÁN POR UN CARGO
En cuanto a su precandidatura, la misma se terminó de definir a último momento, ya que en las primeras horas de la tarde del sábado el tercer lugar -que finalmente quedó para el sindicalista- lo tenía a Julián Domínguez, un dirigente con fuerte cercanía al movimiento obrero y al espacio de Pignanelli.
La confirmación de Manrique es sin dudas la más destacada dentro de las distintas candidaturas de sindicalistas que quedaron confirmadas para las elecciones primarias del próximo 13 de agosto.
Hacé tu comentario