21 de Julio
de 2024
Actualidad.

Acusaciones cruzadas tras el crimen en un acto sindical: «El atentado estaba dirigido a mí»

13. 09. 2023

Sergio Fittipaldi titular de los Empleados de Limpieza cordobeses (Soelsac), responsabilizó a un dirigente de Barrenderos con el que está enfrentado. Las elecciones del Soelsac podrían suspenderse.

A cuatro días del crimen de Gabriela Pérez, la joven de 24 años que murió en medio de una balacera durante un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), este miércoles habló Sergio Fittipaldi, titular del gremio, y responsabilizó directamente a Franco Saillen, dirigente del Surrbac, con quien mantiene una vieja interna.

«El atentado estaba dirigido a mi persona y trágicamente acabó con la vida de nuestra compañera Gabriela», aseguró en un principio. Para luego afirmar que el asesinato fue «el trágico desenlace de numerosos actos de violencia encabezados por el grupo liderado por Franco Saillén, con el objetivo de sembrar un escenario de pánico y caos entre los trabajadores que nuclea el Soelsac».

Saillen, por su parte, ya había desmentido su implicancia en el hecho: «Nosotros no tuvimos absolutamente nada que ver. Que Fittipaldi hable y diga la verdad. Es llamativo que esto suceda a cuatro días de las elecciones».

Las duras acusaciones de Fittipaldi

En tanto, el titular del Soelsac también denunció otros ataques por parte del Surrbac hacia su persona, uno incluso el día antes al asesinato de la joven trabajadora. 

"Nosotros no tuvimos absolutamente nada que ver. Que Fittipaldi diga la verdad", señaló Saillen.
«Nosotros no tuvimos absolutamente nada que ver. Que Fittipaldi diga la verdad», señaló Saillen.

En ese sentido planteó que el viernes pasado se presentaron, a plena luz del día, «al menos 16 personas con camperas con el nombre de Saillen», las cuales, aseguró, están «vinculadas al narcotráfico y asalto a mano armada a un banco en Santa Fe».

Luego contó que «insultaron, amenazaron de muerte y arrojaron piedras a los afiliados que se encontraban en la puerta de la institución, por lo que formulamos la denuncia penal correspondiente», y remarcó que “tan solo un día después se produjo el asesinato de Gabriela en el club Yapeyú”.

FACUNDO MOYANO EN ACCIÓN: SE SUMA A LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS

Fittipaldi dijo que Saillen «es una persona que cuenta con graves antecedentes delictivos como el de tenencia ilegal de arma de guerra y el de lavado de activos en la causa federal del Surrbac, donde se investigan los delitos de asociación ilícita, usura agravada, lavado de dinero y administración fraudulenta».

Además, agregó que «eso quiere decir que se apropiaba de los fondos de los afiliados a la entidad sindical en beneficio propio y personal». Y planteó que «su fingido interés por la muerte de Gabriela y el bienestar de su familia esconde otros lucrativos intereses».

Podrían suspenderse las elecciones del Soelsac

La joven de 24 años perdió su vida en lo que era un acto de campaña realizado en el marco de las elecciones internas para renovar las autoridades del Soelsac, las cuales deberían comenzar mañana.

Sin embargo, a esta hora eso está en duda, ya que hoy la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, podría decidir que se posterguen los comicios por la escalada de violencia.

FACUNDO MOYANO EN ACCIÓN: SE SUMA A LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS

Desde el gremio, por su parte, ratificaron la realización de la asamblea prevista para el jueves a las 9 en el Club Peñarol de barrio Argüello, una institución con fuerte presencia del oficialismo del gremio. 

Este proceso de conformación de la junta electoral determinará quiénes estarán habilitados para los futuros cargos. Sin embargo, todo estará supeditado a la decisión de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales