SMATA realizó su plenario con un fuerte apoyo a Unión por la Patria: «Podemos ser mejores»
Además de las autoridades del gremio, estuvo Máximo Kirchner, quien lidera la lista de diputados de UxP en la provincia de Buenos Aires.
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) llevó adelante un masivo plenario de delegados y trabajadores en La Matanza, con la presencia de las primeras líneas de conducción del gremio y también de Máximo Kirchner, quien liderará la lista de diputados de Unión por la Patria (UxP) en la provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos «Juan Domingo Perón» que la organización sindical cuenta en el distrito bonaerense, el SMATA reforzó el apoyo a UxP de cara a las elecciones.
«Levantemos nuestras banderas, vayamos con alegría, sabiendo que podemos ser mejores. El dueño de la Argentina es el pueblo y así lo tenemos que transmitir, y la única fuerza política que le puede dar esa esperanza somos nosotros. Si no cumplimos, vayan a la Plaza de Mayo y caguennos a patadas», disparó el secretario adjunto del gremio y precandidato a diputado nacional, Mario «Paco» Manrique.
La palabra de Máximo Kirchner
Y aseguró: «No me voy a resignar a creer que los dueños de la Argentina son 10 delincuentes. El dueño de la Argentina es el pueblo argentino y así lo tenemos que transmitir».
Por su parte, Máximo Kirchner planteó que «en esta elección se define si la Argentina quiere volver a perder tiempo o empezar realmente a construir uno nuevo», y llamó a los trabajadores a comprometerse «con su propio destino y su propio país».
Profundizando al respecto, explicó que «necesitamos que ustedes, más allá de los problemas que tienen todos los días, de lo difícil y la situación económica, se comprometan, no con una fuerza política, sino con su propio destino y con su propio país».
LUEGO DE SEMANAS DE CONFLICTO, LA UTA FIRMÓ TAMBIÉN LAS PARITARIAS DEL INTERIOR DEL PAÍS
De lo contrario, «no habrá manera de detener la voracidad de esta gente si el pueblo no se involucra en su destino».
En otra parte de su discurso insistió en que habrá que «hacer un esfuerzo enorme contra aquellos que, a esta altura, ya prometen descargar toda la furia sobre aquel que no se doblegue ante sus deseos y sus órdenes».
SMATA: quiénes estuvieron en el plenario
El también presidente del Partido Justicialista bonaerense (PJPBA) siguió apuntando contra quienes van en contra de lo que «son más que los derechos que tiene cada compañera y cada compañero cuando va a trabajar en SMATA o en cualquier gremio».
Y advirtió que «cualquier resistencia, cualquier pelea que den por su salario, cualquier pelea o queja que esgriman por querer mantener sus derechos, va a ser aplastado, porque de esa manera creen que se puede cambiar este país».
SEGÚN UN INFORME PRIVADO, EL PERSONAL FUERA DE CONVENIO TUVO UN AUMENTO ANUAL DE CASI EL 85%
Finalmente, Máximo agradeció al secretario general Ricardo Pignanelli destacó que es «un dirigente sindical que se preocupa también para que haya inversiones para su país y, al mismo tiempo, lo hace sin entregar derechos y el salario de los trabajadores y trabajadoras».
Del masivo plenario también participaron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y la secretaria de Producción en La Matanza, Débora Giorgi.
Hacé tu comentario