miércoles 17 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Sindicatos portuarios realizan un paro y marchan al Ministerio de Trabajo

Sindicatos portuarios realizan un paro y marchan al Ministerio de Trabajo

Rechazan el veto de la ley de Marina Mercante y al programa económico del Gobierno. El comercio exterior se verá afectado por 24 horas.

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) concreta este jueves un paro de actividades en todos los puertos del país que afectará el comercio exterior por 24 horas y una marcha al Ministerio de Trabajo, en rechazo al veto de la ley de Marina Mercante y al programa económico del Gobierno.

Por la adhesión de los gremios al paro, no habrá actividad en los puertos ni en los depósitos fiscales de todo el país, ni tampoco habrá en talleres navales y astilleros, mientras que además se verá afectado el funcionamiento de embarcaciones de transporte de pasajeros y la actividad de amarres en zona agroexportadora.

A su vez, en el marco de la movilización a Trabajo, las columnas de trabajadores se concentraban desde las 8 en Avenida Belgrano y Paseo Colón, para partir luego hacia la sede de la cartera laboral ubicada en Leandro N. Alem al 600, con una parada previa en el Ministerio de Defensa, por lo cual se verá afectado el tránsito en la zona del “bajo” porteño durante toda la mañana.

“Tenemos como contexto general este ajuste que se está practicando en el país y el regreso del FMI a las recomendaciones que tienen un mal recuerdo para los compañeros de este sector”, señaló el presidente de la FeMPINRA y también miembro del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid.

También podría interesarte

Victoria definitiva de Cavalieri: la justicia convalidó las elecciones del SEC Capital

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictaminó que la oposición avaló los comicios y …