21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Sindicato de periodistas SIPREBA renovará autoridades con lista de unidad

24. 09. 2021

Lo definió la Junta Electoral de la organización gremial de cara a los comicios fijados para el 17 de noviembre.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) irá a elecciones el próximo 17 de noviembre e irá con una lista de unidad encabezada por Agustín Lecchi, quien sucederá al actual secretario general, Fernando «Tato» Dondero.

Así lo confirmó la Junta Electoral del gremio luego vencerse los plazos para la presentación de listas, que se cumplió el pasado viernes 17 de septiembre.

LA CTA DE LOS TRABAJADORES PIDIÓ AL GOBIERNO MÁS «POLÍTICAS DE REDISTRIBUCIÓN» Y CONTROL DE PRECIOS

Es así que la única lista presentada es la de Unidad Pluricolor que encabeza Lecchi, actual trabajador de la TV Pública, como candidato a secretario general. Asimismo, en las elecciones se definirá la nueva Comisión Directiva, la Comisión Revisora de Cuentas y delegados congresales a la FATPREN para el período 2021-2025.

A Lecchi le siguen en la lista, Ana Paoletti de Página 12 como secretaria adjunta primera y Carla Gaudensi de Télam como secretaria adjunta segunda. También como candidato a secretario gremial, la lista impulsa a Francisco Rabini, de Clarín.

La elección se realizará el miércoles 17 de noviembre, entre las 7:00 y las 21:00, en las urnas ubicadas en 16 mesas electorales en las principales empresas periodísticas. Allí podrán ejercer su voto todas las personas que estén afiliadas al SIPREBA al 4 de octubre de 2021.

La reanudación del proceso electoral fue decidida tras vencerse el pasado 31 de agosto 2021 la suspensión de las elecciones sindicales que había dispuesto el Ministerio de Trabajo de la Nación por la pandemia del COVID-19.

Elecciones en SIPREBA

El gremio de trabajadores y trabajadoras de medios escritos, radiales y televisivos de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante su segunda elección desde su fundación, a partir de la cual pugna por la representación del sector con el sindicato de la UTPBA.

EL GREMIO DE LA ALIMENTACIÓN SE PLANTA ANTE LOS PLANES DE REFORMA LABORAL DE FUNES DE RIOJA

El SIPREBA fue reconocido de manera oficial por el Ministerio de Trabajo en noviembre de 2015, a través de la resolución 1402/15 que otorgó la inscripción simple a la organización.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales