28 de Mayo
de 2024
Actualidad.

La CTA de los Trabajadores pidió al Gobierno más «políticas de redistribución» y control de precios

23. 09. 2021

Fue en el marco de un plenario nacional de delegados generales de la central obrera, en el que se analizó la situación posterior a las PASO.

A 10 días de las elecciones, la CTA de los Trabajadores convocó a un plenario nacional de secretarios generales, donde analizó la situación política y económica posterior a las elecciones. Ante la derrota del oficialismo, la entidad sindical que lidera Hugo Yasky recalcó que «es necesario, sin más dilaciones, que el pueblo perciba que se empieza a dar respuestas a esa demanda que se expresó a través de más de 4 millones de votantes que desistieron de respaldar a la boleta del Frente de Todos como sí lo habían hecho antes».

Entre las conclusiones de la CTA, que se expresaron a través de un documento consensuado, se afirmó que «la desocupación, la pobreza, la caída de los salarios y el aumento de los precios de la canasta básica, son parte de los problemas que definen este presente de padecimientos que, exacerbados por el agobio de la pandemia, explican la decisión de quienes resolvieron emitir un potente llamado de atención al gobierno de Alberto y Cristina«.

Reclamos

En su resolución, la central obrera explicitó varias demandas, comenzando por el pedido de «impulsar activamente las políticas de distribución de la riqueza y de generación de empleo mediante la utilización de todos los recursos disponibles para una reactivación profunda, sostenida y vertical de la inversión en emprendimientos de obra pública».

Además, se pidió «promover de inmediato la más rigurosa y efectiva política de control de precios para defender los ingresos y el poder adquisitivo de los salarios, así como una política de eliminación del desabastecimiento por parte de los grandes grupos formadores de precios».

CTA DE LOS TRABAJADORES ALERTA QUE EL PODER DE COMPRA DEL SALARIO REGISTRADO BAJÓ 4 PUNTOS PORCENTUALES

«Mantener y exigir el pleno funcionamiento de las paritarias con el fin de impedir que la inflación deprecie los salarios», resaltó el texto final del plenario, además rechazó «el intento patronal de eliminar la indemnización por despido, mediante el proyecto de ley presentado por el bloque de Juntos por el Cambio«.

«Sabemos que el capital financiero y los grandes grupos económicos locales -verdaderos poderes fácticos en permanente acecho en nuestro país- se aprestan a intensificar una ofensiva antipopular que, a caballo de los votos obtenidos por sus partidos políticos, reinstale en la sociedad aquel horizonte de explotación y miseria que pretendieron consolidar con el macrismo en el gobierno», concluyó la CTA de los Trabajadores.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales