25 de Mayo
de 2024
Actualidad.

El Sindicato de Farmacéuticos distinguirá al gremialista del año: Quiénes son los nominados

05. 12. 2021

«El Pollo» Sobrero, Vanesa Siley, Facundo Moyano, Facundo Lancioni Kaprow y María Soledad Funes competirán en los «Premio SAFYB 2021», que organiza el gremio liderado por Marcelo Peretta.  

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), que comanda Marcelo Peretta, anunció los «Premios SAFYB 2021», una votación que organiza el gremio para distinguir a los trabajadores, a los sindicalistas, a los emprendedores, a los políticos y a las organizaciones, bajo la premisa de que «el reconocimiento estimula el avance, la innovación, la calidad y el liderazgo».

En este marco, en esta edición, los sindicalistas nominados son:

  • Rubén Darío Sobrero (@pollo_sobrero)

Es secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), seccional Gran Buenos Aires Oeste, fue candidato a vicepresidente de la nación en 2007 e integra la mesa nacional del Sindicalismo Combativo y el Frente de Izquierda de la Trabajadores.
Nominado «por su compromiso con la fuente laboral, la prosperidad y salud de sus compañeros».

  • Vanesa Siley (@vanesasiley)

Es abogada laboralista y licenciada en relaciones públicas por la Universidad de la Empresa, miembro de La Campora, fundadora y secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), integrante de la Corriente Federal de Trabajadores y Diputada Nacional por el Frente de Todos.
Nominada «por su valentía para constituir y administrar una nueva organización sindical».

  • Facundo Lancioni Kaprow (@facundo.lancioni)

Docente, secretario general del Sindicato de Educadores Unidos (SEDUCA) e integrante de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE).
Defensor de los derechos y condiciones laborales de los docentes en equilibrio con el derecho a la educación de los chicos. Está convencido de que los paros destruyen el sistema educativo y erosionan el vínculo con la comunidad.
Nominado «por su trabajo por un nuevo sindicalismo y por pedir docentes en las aulas con los chicos, trabajando con las familias para lograrlo».

PERETTA CELEBRÓ EL DÍA DEL FARMACÉUTICO Y ADVIRTIÓ QUE LA CGT «NO HA HECHO NADA PARA QUE EL PODER ADQUISITIVO MEJORE»

  • Mariana Soledad Funes (@marianpharma)

Farmacéutica graduada en la Universidad Kennedy, coordinadora técnica de IRAM y secretaria de Actas del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB).
Lideró a los farmacéuticos y bioquímicos durante la pandemia, para que vayan a trabajar y cumplan su papel activo detectando el Covid y proveyendo los insumos esenciales para la protección de los ciudadanos.
Nominada «por su labor para que la gente reciba atención farmacéutica y bioquímica responsable».

  • Facundo Moyano (@facundomoyanook)

secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) hasta 2017 y diputado nacional por el Frente de Todos hasta 2021.
Presentó un proyecto de ley para favorecer la democracia y libertad sindical, limitando las reelecciones indefinidas.
Nominado «por su decisión de promover una genuina paridad de género con la elección de una Secretaria General en el SUTPA».

Votación

De esta manera lanzaron una votación a través de la cuenta de Twitter oficial del gremio. «Votá a tu SINDICALISTA del año 2021. El resultado de esta encuesta no vinculante junto al CV de los candidatos se elevará al ‘Panel de Expertos’ que designará al ganador del premio SAFYB», detalla el tuit.

SAFYB otorga los premios «FARMACÉUTICO DEL AÑO», «BIOQUÍMICO DEL AÑO», «SINDICALISTA DEL AÑO» y «POLÍTICO DEL AÑO» con el fin de «reconocer y estimular el avance, la innovación, la calidad y el liderazgo».

Los nominadores remiten sus nominaciones entre los meses de agosto y noviembre de cada año, completando y firmando el formulario disponible en www.safyb.org.ar incluyendo curriculum resumido y foto del nominado.

JUNTO CON MIGUEL PICHETTO, PERETTA CELEBRA EL DÍA DEL FARMACÉUTICO

Cada nominador podrá proponer hasta tres candidatos y un mismo candidato podrá ser nominado por diferentes nominadores. No se aceptan autonominaciones.

Las nominaciones se enviarán por correo postal a la sede SAFYB o por correo electrónico a safyb@live.com, se informó.

La selección la hace un «Panel de Expertos» integrado por colegas y personalidades de reconocida trayectoria, mediante la valoración de los datos del formulario, el análisis del curriculum, el recuento de la cantidad de adhesiones del candidato, y el resultado de la votación de la gente en encuestas en línea. y el resultado de la encuesta en línea.

Finalmente se confecciona un listado con el orden de clasificación que se da a publicidad junto con la fecha de entrega de premios.

El premio consiste en la estatuilla SAFYB, el pasaje y el hotel para viajar y asistir a la noche de premiación y un cheque por monto a definir por la organización.

Los ganadores del «Premio SAFYB» fueron: farmacéutico Santiago Luis Lovotti y bioquímico Sergio Luis Kohan (2013); bioquímica María Cristina Bellicchi y farmacéutica Elena Rosa Panigatti (2014); bioquímica Rosa Ana Musali y farmacéutico Alfredo Alberto Aranda (2015); farmacéutico Carlos Martín (2016); farmacéutica María Cristina García y bioquímico Jordán Aníbal Leiva (2017); y farmacéutico Roberto García, bioquímico Tomás Meroño y político Ricardo Alfonsín (2018).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales