18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Junto con Miguel Pichetto, Peretta celebra el Día del Farmacéutico

29. 11. 2021

La conmemoración será este miércoles y contará con destacadas presencias políticas y sindicales.

Este miércoles 1 de diciembre, la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYB), que lidera Marcelo Peretta, celebrará el Día del Farmacéutico con destacadas presencias políticas y sindicales, entre ellas el ex senador Miguel Ángel Pichetto.

«Un agente fundamental para la prevención y tratamiento de la salud, encargado de explicar qué efecto produce cada remedio, cómo tomarlo y almacenarlo correctamente, el farmacéutico es el profesional con título universitario y matrícula que dirige las farmacias, las droguerías y los laboratorios farmacéuticos industriales«, destacó el gremio en un comunicado sobre los profesionales del sector.

Según lo establecido en el artículo 23 de los Convenios Colectivo de Trabajo 691/14 y 707/15 suscriptos entre el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) por la parte trabajadora y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMYS), la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) por la para empleadora, cada 1 de diciembre se celebra el día del trabajador farmacéutico.

Por su parte, la Legislatura Porteña aprobó la ley 5909/17 instituyendo el día 1 de diciembre de cada año como «Día del Trabajador Farmacéutico».

Pese al incremento del cupo femenino, Florencia Cañabate quedó afuera del Consejo Directivo de la CGT

En ese marco, el SAFYB este miércoles a las 18:00 en la sede de Agüero 1595 del barrio porteño de Palermo agasajará a sus afiliados por su «destacado papel en la pandemia dispensando medicación, protección y consejos profesionales a la población».

Es así que para el evento estarán presentes Pichetto y Carlos Raúl Villagra, al igual que otros dirigentes del peronismo republicano y del neosindicalismo del grupo de «los flacos» que lidera Marcelo Peretta.

Marcelo Peretta contra la CGT

Recientemente, el secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, se refirió a las elecciones de la CGT y las consideró como la pérdida de «una oportunidad de modernizar el sindicalismo».

Además, el también líder de la CTE (Confederación de Trabajadores y Empleadores) lanzó un «Manual del buen sindicalista» en el marco del nuevo modelo sindical que promueve, tendiente a «retomar la cultura del trabajo en lugar de los planes sociales» y que «los pequeños gremios recuperen la democracia sindical, la libertad sindical, la participación de la mujer«.

Tal como lo expresó por medio de un tuit en su cuenta personal, para Peretta «el objetivo de la ‘unidad’ (en la central obrera) es conservar poder a cambio de dar gobernabilidad». Y enfatizó que «estas ´nuevas’ autoridades son las mismas desde 2015».

«Los mismos que estaban en la conducción de la CGT en el gobierno de Macri son los que están en la CGT en el gobierno de Alberto Fernández», insistió en declaraciones a Gestión Sindical.

Por ese motivo, Peretta concluyó: «Perdimos la oportunidad de modernizar el sindicalismo, para reducir planes sociales e incrementar el trabajo registrado».

En la previa de las elecciones, ya había asentado su postura: «Con 7 millones de trabajadores en negro, 11% de desempleo y 50% de pobres, los sindicalistas nos creemos cracks y elegiremos ‘nuevas’ autoridades en la Confederación General del Trabajo con un fin claro: conservar el poder a cambio de dar gobernabilidad».

También consideró que «los políticos son parte del problema porque empobrecen a la gente dándole plata, en vez de trabajo y educación». «No entienden que el trabajador quiere trabajo, no subsidio. Quiere crecer, no ser pobre como el resto», remarcó Peretta.

GREMIO DE MOTOQUEROS RESPALDÓ LAS SANCIONES A APPS DE DELIVERY POR INCUMPLIR NORMAS

Y agregó: «La burguesía dirigencial sindical-empresaria defiende un modelo en que los trabajadores hacen que trabajan y los empleadores hacen que pagan».

Además, evaluó: «A pesar de haber 50% de pobres, la cartera laboral se encarga de defender los intereses de los caciques sindicales y empresarios y de esquivar los conflictos gremiales, por eso la calle está repleta de manifestaciones y los juzgados tapados de expedientes».

Para cambiar el panorama actual, Peretta considera que se necesita «una enmienda laboral que reconozca nuevas actividades y autorice sindicatos chicos y bien fiscalizados, que puedan negociar con PyMEs nuevos convenios laborales para crear empleos genuinos (no públicos, ni planes)». «Solo así derrotaremos al pobrismo», planteó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales