21 de Julio
de 2024
Actualidad.

El Sindicato del Seguro logró un alto incremento de sueldos para los próximos tres meses

27. 06. 2023

Es del 45%, y para la rama «capitalización y ahorro». Así, los conducidos por Jorge Sola acumularán un 89% en los primeros nueve meses del año.

El consejo directivo del Sindicato del Seguro logró un aumento salarial del 45% para el personal de la rama «capitalización y ahorro», el cual abarca los próximos tres meses, y que será aplicado sobre los sueldos de diciembre último. 

El secretario general Jorge Sola, quien también es secretario de Prensa de la CGT, confirmó el acuerdo y precisó que de esta manera sumarán un total del 89% para los primeros nueve meses del año en curso.

Los porcentajes se liquidarán de la siguiente manera: 21% en julio; 11% en agosto; y el 13% restante en septiembre. En tanto, y respecto al primer incremento, se acordó abonar un 10% antes del 15 de julio, mientras que el 11% restante se percibirá con los salarios del mencionado mes.

Sindicato del Seguro: los detalles del acuerdo

Desde el gremio destacaron la importancia del diálogo con los representantes de las cámaras empresarias de todo el país, agregando que «la necesidad de las negociaciones salariales en plazos más cortos como los que estamos realizando, se deben al constante aumento inflacionario que atraviesa el país».

Desde el propio Sindicato del Seguro informaron los detalles de lo firmado.
Desde el propio Sindicato del Seguro informaron los detalles de lo firmado.

En ese marco explicaron que el aumento salarial es no remunerativo y detallaron otros beneficios acordados en la mesa de negociación con la Asociación Argentina de Sociedad de Capitalización.

«En la búsqueda de obtener una recomposición que tenga un mayor impacto en el bolsillo de cada trabajador y trabajadora, el aumento descripto será de carácter no remunerativo», precisaron de entrada. 

MAR DEL PLATA: UN DIRIGENTE DEL SECZA SERÁ EL PRECANDIDATO A INTENDENTE DE SCHIARETTI

Y luego agregaron que «es importante destacar que este incremento será tenido en cuenta para el cálculo de ítems que correspondan, como plus vacacional y aguinaldo».

Asimismo, el propio Sola explicó otro beneficio conseguido por el gremio: «Hemos consensuado con las patronales que, a partir de este año, el día de la actividad de Capitalización y Ahorro sea celebrado siempre el día lunes hábil posterior al 31 de octubre».

El objetivo de «dignificar» la actividad

Eso es para que «el mismo se transforme en un fin de semana largo para el trabajador y la trabajadora. De este modo se equipara la modalidad de aplicación al resto de los convenios colectivos de trabajo de la actividad».

El dirigente sindical señaló también que «así como discutimos los aumentos salariales en esta rama, vamos a continuar defendiendo a los trabajadores y trabajadoras del Seguro en cada discusión sobre salarios y condiciones de trabajo, persistiendo en el claro objetivo de dignificar la actividad aseguradora».

EN SU ROL DE PRECANDIDATO, MANRIQUE PIDIÓ MEDIDAS PARA «SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE»

Por otra parte, el Sindicato del Seguro selló hace pocas semanas un importante pacto con las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para luchar contra las expresiones de antisemitismo. 

En ese momento desde el gremio destacaron la necesidad de abordar diferentes estrategias para «preservar los derechos humanos, promover el diálogo interconfesional y la convivencia armónica entre los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales