Mar del Plata: un dirigente del SECZA será el precandidato a intendente de Schiaretti

27. 06. 2023

Fabián Giovanniello se presentará por la coalición «Hacemos por Nuestro País», que impulsa la candidatura presidencial del gobernador de Córdoba.

Fabián Giovanniello será el precandidato a intendente del municipio de General Pueyrredón por la coalición «Hacemos por Nuestro País», que sostiene la candidatura a presidente de Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba.

El dirigente sindical y peronista es el secretario del interior del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA). Además, fue secretario gremial de la CGT Regional Mar del Plata-Batán. Y, a nivel profesional, es docente y entrenador de fútbol.

En tanto, José Luis López, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata (y sin afiliación política), será el primer precandidato a concejal.

Además, el dirigente Álvaro Fanproyen, ex director general de Cooperativas y Mutuales de la comuna, competirá para ingresar como diputado a la Legislatura bonaerense.

Qué dijo el dirigente del SECZA

La lista fue oficializada este lunes, y Giovanniello expresó con satisfacción que «construimos para que los peronistas tengan en Batán, Sierra de los Padres y Mar del Plata su opción».

Giovanniello fue secretario gremial de la CGT Regional Mar del Plata-Batán.

Asimismo señaló que «queremos una Argentina, una provincia y una ciudad más unida, sin divisiones, priorizando las ideas y proyectos por encima de agredir o desprestigiar a otros candidatos».

También dijo que «creemos firmemente que la política debe ser el camino de la justicia social».

EN SU ROL DE PRECANDIDATO, MANRIQUE PIDIÓ MEDIDAS PARA «SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE»

Y aseguró que la idea es «avanzar sobre el buen trato y beneficios hacia los adultos mayores, crear espacios y condiciones para nuevas inversiones y pleno empleo, tener propuestas de seguridad, salud, acción social y modernización del mejor municipio del mundo».

De cara a las PASO del próximo 13 de agosto, cada espacio ya definió sus listas. Y de esa forma quedó confirmado que son varios los sindicalistas que irán por un cargo, además de Giovanniello.

Otros precandidatos del sindicalismo

Una de las confirmaciones más importantes es la del secretario gremial de la CGT, Mario «Paco» Manrique, quien se incorporó a la lista de Unión por la Patria.

Por otra parte, el economista libertario Javier Milei se alió con el ex sindicalista del gremio de peones rurales (UATRE) y titular del Partido FE a nivel nacional, Pablo Ansaloni, quien será el quinto candidato a diputado nacional por la Libertad Avanza en la nómina de la Provincia de Buenos Aires.

Otra candidatura confirmada es la de Dante Camaño, que irá a estas elecciones en la nómina de diputados de Juntos por el Cambio, acompañando a Horacio Rodríguez Larreta.

LA CIUDAD PRESENTA LA EXPO JOVEN 2023, CON OFERTAS LABORALES, BECAS Y TALLERES

Asimismo otro gremialista que se sumará a las filas de Juntos por el Cambio es Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, quien liderará la nómina de diputados por Chubut e irá con las dos fórmulas presidenciales del partido.

La alianza Principios y valores-Por tierra, techo y trabajo, en tanto, estará liderada por Guillermo Moreno junto al secretario general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (Apops), Leonardo Fabre,

Mientras que desde Principios y Valores se postula como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a Horacio Valdez, secretario general del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (Soiva).